Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo comparar los valores en dos objetos visuales diferentes y crear un nuevo tercer objeto visual

Hola a todos

Aprecio si puede ayudar a mi siguiente pregunta.

Tengo dos matrices como A y B. Los formé usando los datos sin procesar.

Ahora, tengo la idea de tomar los datos consolidados en la matriz respectiva para formar el tercer visual. ¿Es posible hacer eso? ¿Y cómo debo hacer eso?

Por ejemplo, necesito el 19.92 en A y el 11.90 en B para obtener un porcentaje dividiendo B por A. Y aplicar lo mismo al resto de los datos.

Estaba tratando de calcular el 19.92 y 11.90 en el panel "Datos", pero no lo hice debido a los enormes datos y la fórmula larga necesaria.

Por favor, guíame si tienes una idea. Gracias.

OngS2_0-1671442276692.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@selimovd Denis,

Gracias por su pronta respuesta.

Para la A y la B, no son medidas, sino que solo se resumen de acuerdo con las fechas en las matrices.

Son solo los datos sin procesar en mi panel "Datos".

En este caso, ¿cómo puedo usar los valores para hacer el tercer objeto visual nuevo?

Hola @OngS2 ,

Entonces tienes que crear una agregación para ellos. Por ejemplo, si desea la suma de la columna, use:

MeasurePct = DIVIDE ( SUM ( myTable[Column A] ), SUM ( myTable[Column B] ) )

¿Funcionaría eso?

Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.
Si respondo a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍

Saludos
Denis

Blog: WhatTheFact.bi
Sígueme: twitter.com/DenSelimovic

@selimovd ,

Es posible que no pueda hacerlo. Como mis datos se distribuyen en función de las fechas.

Por ejemplo. A es la suma del tiempo de operación para todos los ID de producción en la fecha de finalización real particular.

B es la suma del tiempo de operación para todos los ID de producción en la fecha de finalización particular.

Estaba tratando de resumirlos usando las funciones / comandos, pero el sistema afirmó tener demasiados argumentos e incapaz de realizar el cálculo.

¿Alguna otra forma de tratar este tipo de datos?

¡Gracias por su paciencia!

OngS2_0-1671496693097.png

Sin datos de muestra, es difícil escribir un DAX para que lo use, pero lo he hecho en un tema diferente.

PRE

1. La fecha de finalización real debe ser una fecha

2. La fecha de finalización debe ser una fecha

CALENDARIO

3. Crea dim_calendar tabla para mantener todas las fechas entre la fecha mínima y máxima posible

4. Conecte dim_calendar por fecha a la fecha de finalización real y configúrela inactiva

5. Conecte dim_calendar por fecha a la fecha de finalización y configúrela como inactiva

MEDIR

6. Crear una medida de "suma de tiempo de operación por extremo real" que incluya la función USERELATIONSHIP() entre las fechas en dim_calendar y la fecha de finalización real

7. Crear una medida de "suma de tiempo de operación por finalización" que incluya la función USERELATIONSHIP() entre las fechas de dim_calendar y la fecha de finalización

8. Crear una medida de "diferencia" que sea simplemente medida 1 - medida 2

Viz usando una fecha de dim_calendar tabla.

Si comparte datos de muestra (solo se necesitan unas pocas filas), puedo ayudarlo con eso.

@bolfri @selimovd

Hola chicos, perdón por la respuesta tardía. ¡Le deseamos a usted y a su familia una Feliz Navidad tardía!

Salgo con una hoja de datos según el enlace adjunto y establecí los desafíos y mi expectativa en la pestaña de "18 de marzo de 2022". Espero que seas capaz de resolver mis dudas.

¡Gracias!

https://we.tl/t-ZekbLXTvoz

@OngS2,

No es un dato de muestra. Es un dato real que muestra problemas con la comprensión de cómo funciona Power BI. Con solo mirar el número de columnas que representan el mes. 🙂

1 paso. Deshágase de todas las columnas innecesarias en sus datos sin perder ninguna información que necesite. Este paso incluye eliminar la columna con año, mes, semana, etc. para cada fecha que tenga. Puede guardar 2 columnas para la fecha de rach, lo que significa, por ejemplo, start_date, start_datetime (si se necesita tiempo, si no dejar solo la fecha).

Este es el ejemplo sobre el que te explicaré tu caso:

ProgramaFecha de inicio del estadoFecha de finalización del estado
A2022-01-012022-02-01
A2022-01-052022-01-20
A2022-01-102022-02-01
A2022-01-152022-01-25
A2022-01-202022-02-02
A2022-01-252022-01-20
B2022-01-012022-02-01
B2022-01-052022-01-25
B2022-01-102022-02-01
B2022-01-152022-01-20
B2022-01-202022-02-02
B2022-01-252022-01-25
C2022-01-032022-01-02
C2022-01-082022-01-20
C2022-01-132022-02-01
C2022-01-182022-01-25
C2022-01-232022-02-01
C2022-01-282022-01-20

Paso 3. Cree un calendario que contenga todas las fechas del modelo. Puede poner fechas exactas aquí o dejar que Power BI cree una tabla basada en las fechas que tenga en el modelo.

dim_calendar = CALENDARIO(PRIMERA CITA('Muestra' [Fecha de finalización del estado]),LASTDATE('Muestra' [Fecha de finalización del estado]))
Paso 4. En dim_calendar tabla agregue nuevas columnas que representen año, mes, trimestre, semana o lo que necesite. En este escenario, tendrá una representación de un mes, no de seis a siete como en su caso. Será más fácil para ti no cometer errores en el futuro.
Año = AÑO([Fecha])
Mes = MES([Fecha])
Semana = WEEKNUM([fecha])
Paso 5. Crear relación entre cada fecha y el calendario. Tenga en cuenta que solo uno de ellos está activo y es la fecha de inicio del estado hasta la fecha.
bolfri_0-1672157529170.png

Paso 6. Cree una medida que necesite. En mi caso, debido al hecho de que no tengo ningún valor, contaré programas, pero en su caso será "suma del tiempo de operación".

Programas de conteo = CONTAR('Muestra'[Programa])
Paso 7. Crear más medidas. Los llamaré Table1Measure y Table2Measure.
La Tabla 1 Medida calcula el número de programas en función de la fecha de inicio del estado.
Tabla1Medida =
CALCULAR(
[Cprogramas de ounting],
USORELACIÓN(dem_calendar[Date],'Sample'[StFecha de inicio de atus])
)
La Tabla 2 Medida calcula el número de programas en función de la fecha de finalización del inicio.
Tabla2Medida =
CALCULAR(
[Programas de conteo],
RELACIÓN DE USO(dim_calendar[fecha],'Muestra'[Fecha de finalización del estado])
)
Paso 8. Crear otra medida con KPI. Esto es lo que has querido hacer en primer lugar.
KPI = DIVIDIR([Tabla1Medida],[Tabla2Medida])
Paso 9. Ponga las medidas en el informe. Para fechas use solo dim_calendar tabla, por ejemplo, semanas. En este escenario, puede usar múltiples medidas por campos de una semana y funcionará perfectamente. 🙂
bolfri_1-1672157939013.png

Hola @OngS2 ,

Creo que ese es un tema diferente. La que preguntaste aquí es cómo hacer una división en un solo campo. La solución es lo que publiqué arriba.

La segunda es que tiene un modelo de datos más complejo y no sabe cómo calcular la medida correctamente en primer lugar. Yo personalmente publicaría eso como un nuevo tema. Pero también podemos tratar de resolver eso aquí.

¿Cómo se ve el modelo de datos? ¿Qué medida de DAX probó y cuál fue el error? ¿Cuál es el resultado esperado y cómo lo calcularía de manera correcta?

Saludos

Denis

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @OngS2 ,

Si es el mismo contexto de filtro, puede consultar la medida.

Por ejemplo:

Measure Pct = DIVIDE( [Measure A], [Measure B] )

Intente antes agregar ambas medidas a la matriz, para ver si devuelven el resultado que espera.

Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.
Si respondo a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍

Saludos
Denis

Blog: WhatTheFact.bi
Sígueme: twitter.com/DenSelimovic

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors