The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Estoy buscando comparar los resultados de mis gerentes, plataforma y unidad. Estoy adjuntando el ejemplo pbix que necesito, esto todavía no funciona de la manera en que lo necesito.
Lo que me gustaría era poder comparar, por ejemplo:
el promedio del gestor con el promedio de la plataforma o el promedio de la unidad con el promedio del gestor, seleccionando lo que quiero ver de una cortadora, por ejemplo.
La información del administrador está en mi tabla de hechos (aún no tengo una dimensión para eso), la plataforma y la unidad provienen de una tabla de dimensiones.
Me gustaría poder elegir lo que quiero ver en mi gráfico, pudiendo comparar los promedios del gestor, la plataforma o la unidad.
De la forma en que lo tengo hoy, puedo comparar gerente con gerente o plataforma con plataforma, pero no gerente con plataforma, como la imagen a continuación:
Aquí está el enlace a este archivo: https://1drv.ms/u/s!At5JlMR_naI1gf4vug6wRFZ4bI1MCw?e=0fF7fN
Espero haber logrado explicar mi pregunta.
Solved! Go to Solution.
Estarías mirando a un monstruo como este
UNION(
SELECTCOLUMNS(SUMMARIZECOLUMNS('Calendar'[year week], 'Fact'[Manager], "Average", 'Fact'[Average]),"Week",[year week],"Average",[Average],"Attribute","Manager","Value",[Manager]),
SELECTCOLUMNS(SUMMARIZECOLUMNS('Calendar'[year week], 'Table_1'[Platform], "Average", 'Fact'[Average]),"Week",[year week],"Average",[Average],"Attribute","Platform","Value",[Platform]),
SELECTCOLUMNS(SUMMARIZECOLUMNS('Calendar'[year week], 'Table_1'[Unit], "Average", 'Fact'[Average]),"Week",[year week],"Average",[Average],"Attribute","Unit","Value",[Unit])
)
lo que luego resulta en una imagen como esta
ver adjunto.
Comprueba si este blog podría ayudarte: Dynamic EVERYTHING (medidas, eje, leyenda, títulos... - Microsoft Power BI Community.
Este blog muestra medidas dinámicas de DAX en capas, es decir, cómo un gráfico puede mostrar diferentes valores, en diferentes marcos de tiempo, diferentes escalas. El informe también muestra cómo se puede usar una segmentación de datos para cambiar dinámicamente el eje y la leyenda. El informe tiene un título dinámico y un conmutador para los tipos de gráficos. El diseño de la base de datos es bastante simple (y se puede usar para otros casos), pero utiliza un poco de engaño para crear dicha solución dinámica utilizando segmentaciones de datos para cambiar el eje / leyenda.
Saludos
Helado
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Comprueba si este blog podría ayudarte: Dynamic EVERYTHING (medidas, eje, leyenda, títulos... - Microsoft Power BI Community.
Este blog muestra medidas dinámicas de DAX en capas, es decir, cómo un gráfico puede mostrar diferentes valores, en diferentes marcos de tiempo, diferentes escalas. El informe también muestra cómo se puede usar una segmentación de datos para cambiar dinámicamente el eje y la leyenda. El informe tiene un título dinámico y un conmutador para los tipos de gráficos. El diseño de la base de datos es bastante simple (y se puede usar para otros casos), pero utiliza un poco de engaño para crear dicha solución dinámica utilizando segmentaciones de datos para cambiar el eje / leyenda.
Saludos
Helado
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si realmente quieres hacer eso, tendrás que duplicar tu tabla de hechos y luego crear medidas independientes para cada uno de los recortes que quieras hacer.
Estaría realmente preocupado por el enorme esfuerzo de mantenimiento y por confundir a mis usuarios de esa manera, pero YMMV.
@lbendlin, pero ¿crees que sería posible hacerlo, a pesar de todo el esfuerzo?
No entendía exactamente cómo puedo construir las medidas para llegar a este resultado.
Estarías mirando a un monstruo como este
UNION(
SELECTCOLUMNS(SUMMARIZECOLUMNS('Calendar'[year week], 'Fact'[Manager], "Average", 'Fact'[Average]),"Week",[year week],"Average",[Average],"Attribute","Manager","Value",[Manager]),
SELECTCOLUMNS(SUMMARIZECOLUMNS('Calendar'[year week], 'Table_1'[Platform], "Average", 'Fact'[Average]),"Week",[year week],"Average",[Average],"Attribute","Platform","Value",[Platform]),
SELECTCOLUMNS(SUMMARIZECOLUMNS('Calendar'[year week], 'Table_1'[Unit], "Average", 'Fact'[Average]),"Week",[year week],"Average",[Average],"Attribute","Unit","Value",[Unit])
)
lo que luego resulta en una imagen como esta
ver adjunto.
@lbendlin, hice algunos cambios en su código y funciona bien para mí. ¡Gracias por su ayuda!
@littlemojopuppy, no, los gerentes están asignados a una plataforma o unidad, pero me gustaría compararlos con el promedio de plataformas y unidades, si es posible.