The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola a todos,
Tengo una tabla con ciudades y quiero obtener la misma tabla sin el valor seleccionado en una segmentación de datos de selección única.
Lo que tengo - Lo que quiero
Lo he intentado creando una medida que captura este valor y luego filtrando la primera tabla. Pero SELECTEDVALUE(ciudad[ciudad]), que es lo que estoy usando para atrapar este valor, siempre devuelve en blanco.
Agradeceré cualquier idea nueva sobre cómo puedo llegar a esto o cualquier consejo sobre cómo funciona SELECTEDVALUE.
Hola @Clax ,
Gracias a @Nithinr por la solución.
Aquí hay otra de mis soluciones.
Aquí algunos pasos que quiero compartir, puedes consultarlos si se ajustan a tu requerimiento.
Aquí están mis datos de prueba:
Crear una tabla calculada
Table 2 = VALUES('Table'[Country])
Crear una medida
Measure =
CALCULATE(
COUNTX('Table','Table'[Country]),
FILTER(
'Table',
'Table'[Country] <> SELECTEDVALUE('Table 2'[Country])
)
)
Aplique la medida al filtro de este objeto visual a la vista de tabla y establezca el valor como "es 1"
Arrastre la tabla 2 a la segmentación de datos
Resultado final
Saludos
Alberto He
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente
Hola @Clax , Encuentre la siguiente solución que funcionó para mí
Cree una tabla Calulated que contenga los valores de la segmentación de datos
Slicertable= DISTINCT(ciudad[ciudades])
Crear una relación entre Slicertable y la tabla Cities
Crear por debajo de la medida
Filtered Table = IF ( CALCULATE(COUNT(original[Inventory Number]),
original[Inventory Number] = SELECTEDVALUE('original'[Inventory Number])) >0,1,0)
Nota: Crear una segmentación de datos con la tabla de segmentación de datos
Último paso, asegúrese de que la sección de filtro seleccione el valor de medida como 0, esto excluye el valor seleccionado en la tabla, encuentre la captura de pantalla a continuación.
Hola JamesFR06,
Si es posible tener una tabla dinámica, mejor. Solo estaba probando con una nueva mesa en caso de que fuera más fácil tener éxito.
De acuerdo
Así que vamos a usar selectedvalue en una medida para esto
Medida=
Var Selectcity=selectedvalue('Table[Ciudades])
var Filteredciudades=filter('Table,'Table[Ciudades]<>Selectcity)
Ahora su tabla dinámica está bien y, por ejemplo, puede contar el número de filas
devolución
Countrows(Filteredciudades)
Lo he intentado, pero sigo teniendo el mismo problema. Si creo una visualización para la medida, está en blanco. Podría estar haciendo algo mal.
No, mi error, lo siento.
Este código funciona en mi casa
Hola Clax,
¿Desea crear una nueva tabla o desea una tabla dinámica?