Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo el siguiente objeto visual, me gustaría aplicar un formato condicional (cambiar el color de una columna) individualmente sin cambiar las opciones de formato condicional de las otras columnas
Solo puedo cambiar las opciones de formato condicional para todas las columnas,
El botón de formato condicional "fx" no está disponible cuando elijo una categoría.
¿Qué puedo hacer si quiero hacer que Good Standing siga un conjunto de reglas de formato condicional mientras tengo Probation/Suspension para seguir un conjunto diferente de reglas de formato condicional?
Hola
Comparta el enlace de descarga del archivo PBI. Además, indique claramente las reglas de formato condicional para la buena reputación y la libertad condicional.
He hecho una respuesta. ¿Eres capaz de verlo?
El archivo PBIX está disponible en el siguiente enlace
https://filebin.net/t9vmj7we59n3xgpi/ConditionalFormatting.pbix
Las reglas son las siguientes:
Mi intento es que la columna "Buena reputación" permanezca en azul (digamos que ese es el color de nuestra escuela, siempre lo queremos azul). "Libertad condicional/suspensión" cambia de color con las reglas anteriores. ¡Gracias!
Hola
Escribí esta medida
Colour measure = if(MIN(Undup[PROB/SUSP])="Good standing","Blue",if([StudentCount]>10,"Red",if([StudentCount]>8,"yellow","Green")))
Luego, en Columna de > visual > fx, hizo esto
Para obtener este resultado
Agradezco su ayuda. Sin embargo, las condiciones no son correctas (consulte la captura de pantalla de "reglas"). Están en porcentajes). Es rojo solo si:
(Conteo de "Libertad condicional/Suspensión") / (Conteo de "Libertad condicional/Suspensión" + Conteo de "buena reputación") >= 0.1 luego "rojo"
(Conteo de "Libertad condicional/Suspensión") / (Conteo de "Libertad condicional/Suspensión" + Conteo de "buena reputación") >= 0.08 pero menos de 0.1 y luego "amarillo"
Hola
Pruebe estas medidas
All student count = CALCULATE([StudentCount],ALL(Undup[PROB/SUSP]))
Ratio = DIVIDE([StudentCount],[All student count])
Colour measure = if(MIN(Undup[PROB/SUSP])="Good standing","Blue",if([Ratio]>0.1,"Red",if([Ratio]>0.08,"yellow","Green")))
Arrastre la medida de color a Visual > Column fx
¿Es posible lograr esto en un gráfico circular?
El pastel de pases siempre es gris (#e6e6e6)
Si el porcentaje de suspenso es <=8%, el pastel de suspenso debe ser verde
Si el porcentaje de suspenso es >8% y <=10%, el pastel de suspenso debe ser amarillo
Si el porcentaje de errores es > 10 %, el pastel de errores debe ser rojo
Si el porcentaje de retiro es < = 8%, el pastel de retiro debe ser verde
Si el porcentaje de retiro es >8% y <=10%, el pastel de retiro debe ser amarillo
Si el porcentaje de retiro es > 10%, el pastel de retiro debe ser rojo
https://filebin.net/k73pbolb3kmvgolp/PieChartConditionalFormatting.pbix
Hola @frost789 , gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft.
Consulte a continuación la documentación sobre cómo lograr esto en un gráfico circular.
Power BI: Formato condicional del objeto visual circular - Microsoft Fabric Community
Si esto ayudó a resolver el problema, considere marcarlo como "Aceptar como solución" para que otras personas con consultas similares puedan encontrarlo más fácilmente. Si no es así, por favor comparta los detalles, siempre estaremos encantados de ayudar.
Gracias.
No estoy seguro de cómo colorear las partes de un gráfico circular, pero esta medida coloreará las etiquetas de datos yendo a Formato > Detalles, Etiquetas > Valores > Color. La relación es la misma medida que se compartió anteriormente.
Colour measure = if(MIN('Dup Data'[PFW])<>"Pass",if([Ratio]<=0.08,"Green",if([Ratio]<=0.10,"Yellow","Red")),"Grey")
Espero que esto ayude.