Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo porcentual basado en dos tablas y filtrado

Hola

Tengo dos conjuntos de datos simples:

Datasets.JPG

Resumidos en Power BI pueden verse así:

PBI summary.JPG

Las tablas se pueden unir por máquina o fecha.

Lo que me gustaría ver en la Tabla 1 es una proporción de Total por Código / Total para una máquina dada y código para seleccionado en una fecha de segmentación (Fecha de la Tabla 1).

Entonces, por ejemplo, si tuviera que elegir la fecha 1/1/2023 de la rebanadora, obtendría:

selected date.JPG

Para este conjunto de datos, mi relación para Mac1 se vería de la siguiente manera:

Relación Mac1 = 10/100

El caso aquí es que TotalPerCode y Total están en tablas diferentes y necesito unirlos de una manera dinámica (reflejando slicer y código).

Estaba intentando algo como esto pero sin éxito:

Total (Related) = 
    CALCULATE(
        SUM(Table2[Total]),
        FILTER(
            Table2,
            Table2[Date] = SELECTEDVALUE(Table1[Date])
        ),
        ALLEXCEPT(Table2,Table2[Machine])
    )

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¡Gracias por su aportación! No pude descargar proporcionado por @Ashish_Mathur debido a restricciones de seguridad de trabajo, así que me centré en la segunda solución proporcionada por @v-polly-msft .
Desafortunadamente, todavía no he resuelto mi problema, pero ahora es un caso un poco diferente. No expliqué los detalles del informe porque pensé que no era necesario, pero la Tabla 1 [Código] no está seleccionada, se calcula dinámicamente dentro de una medida.
La mejor manera de explicarlo sería compartir el informe de PowerBI, pero no puedo hacerlo en mis privilegios, ¿es correcto?

@UksiDuksi ,

De acuerdo con lo que dijiste, no es necesario seleccionar Tabla 1 [Código], entonces hay dos códigos en Mac1 el 1/1/2023, respectivamente, que son Brk y PG100, los valores correspondientes son 10 y 30 respectivamente, si no elige Brk, ¿cómo juzgar el cálculo con 10?

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi libro de trabajo de soluciones desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@UksiDuksi ,

He creado un smaple, consulte mi archivo pbix para ver si le ayuda.

Crear una tabla.

Table = CALENDAR(DATE(2023,1,1),DATE(2023,1,3))

A continuación, cree relaciones entre las tablas.

vpollymsft_0-1673489443858.png

Luego coloque la tabla [fecha] en la rebanadora.

A continuación, cree una medida.

Measure =
VAR _selectedvaluedate =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] )
VAR _1 =
    SELECTEDVALUE ( Table1[Code] )
VAR _re =
    CALCULATE (
        MAX ( Table1[TotalParCode] ),
        FILTER (
            ALL ( Table1 ),
            Table1[Machine] = SELECTEDVALUE ( Table2[Machine] )
                && Table1[Date] = SELECTEDVALUE ( Table2[date] )
                && Table1[Code] = SELECTEDVALUE ( Table1[Code] )
        )
    )
RETURN
    _re / MAX ( Table2[total] )

vpollymsft_1-1673489519182.png

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors