Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de la fórmula de previsión de la demanda

Estoy tratando de crear un pronóstico de demanda para mis artículos. Estoy atascado en este momento en este tema.

Tengo una medida que calcula el inventario a mano, que es solo una fórmula de suma, y otra medida que calcula la demanda que es otra fórmula de suma.

Entonces tengo una medida: invt = [On Hand] - Demand_Forecasting[Forecasted Sales].

El problema que tengo es cuando lo pongo en una matriz; el inventario no se acumula mes a mes. Por ejemplo, enero debe ser ( On Hand] - Demand_Forecasting[Ventas pronosticadas] ), y ese número final debe ser el inventario a principios de febrero. El febrero debe ser el número inicial menos las ventas pronosticadas y así sucesivamente.

snipping.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @olivere91

De acuerdo con su descripción, desea calcular el valor del desplazamiento, pero según la descripción de su texto, no entiendo muy bien sus necesidades. Puede intentar proporcionarme algunos datos de prueba en forma de tabla, y proporcionar algunos de los resultados que desee en forma de tabla, y describirme su lógica de cálculo, lo que hará que el problema sea más conciso y claro.

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

¿Esto ayuda? Estoy tratando de calcular el inventario de un artículo con el inventario actual disponible menos su pronóstico de ventas mensuales.

ArtículoEneroFebreroMarzo
Inventario disponible 539944993599
menos pronóstico de ventas900900

Hi, @olivere91

Gracias por su rápida respuesta y perdón por la respuesta tardía debido a mis vacaciones durante varios días.
De acuerdo con su descripción, desea obtener el [valor del mes actual] - [valor del mes siguiente] .
Estos son los pasos que puede consultar:
(1) Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1673831815719.png

(2) Necesitamos crear una tabla de fechas como dimensión:

Date = ADDCOLUMNS(CALENDAR(FIRSTDATE('Demand_Forecasting'[Date]), LASTDATE('Demand_Forecasting'[Date])) , "Month" , MONTH([Date]) , "Month_Name" , FORMAT([Date] ,"mmmm"))

(3) En este visual pongo el [Mi medida] como valor:

Mi medida = SUMA('Demand_Forecasting'[A mano])

(4) Entonces podemos crear una medida:

Medida = var _next_month = CALCULAR([Mi medida] , OFFSET(1,ALLSELECTED('Fecha'[Month_Name],'Fecha'[Mes]) , ORDERBY('Fecha'[Mes] ,ASC) ))
devolución
IF(_next_month = BLANK() , BLANK() , [Mi medida] - _next_month)

(5) Luego podemos poner los campos que necesitamos y la medida en el visual y podemos obtener esto:

vyueyunzhmsft_1-1673831920430.png

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors