Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo del saldo de matrícula de los estudiantes

Hola

Estoy trabajando en un panel de control vinculado a nuestro sistema de facturación de estudiantes que los administradores pueden usar para rastrear los saldos pendientes de la matrícula estudiantil. El panel se actualiza con información activa del sistema de facturación. Lo que me gustaría poder hacer es tener varias páginas basadas en diferentes criterios (estudiantes internacionales, residentes de dormitorios y otros), y solo mostrar a los estudiantes que tienen saldos pendientes (es decir, saldos mayores que $0).

He intentado lo siguiente:

1) Combine la consulta de datos de facturación consigo misma para agregar la cantidad de facturación por ID de estudiante

• Esto no es factible porque una vez que se fusionan las consultas, la nueva columna es estática y no se actualiza cuando se introducen nuevas facturas en el sistema.

2) Medidas rápidas de "Totales" - Monto de facturación como valor base, ID de estudiante como Categoría / Campo

• Acumula el total de toda la población estudiantil en lugar de acumular por cada estudiante individual

3) Se agregó una visualización de matriz con id. de estudiante como filas y importe de facturación como valores

• Cuando aplico un filtro Importe de facturación > 0, me muestra todas las líneas de código de facturación individuales que son mayores que 0, en lugar de mostrar los saldos de alumnos agrupados que son mayores que 0.

Este es un ejemplo del formato de facturación de los estudiantes. El Saldo objetivo - Estudiante es la columna/medida que quiero crear que me permitirá filtrar por saldos de estudiantes que sean mayores que $0.

Identificación del estudianteCódigo de facturaciónImporte de facturaciónObjetivo - Saldo estudiantil
P000040342COCONTFEE850638
P000040342CR NELNET-212638
P000061610COCONTNON250250
P000079211COCONTFEE850987
P000079211COHLINSGR2,787987
P000079211COHLCTR650987
P000079211CRNLNTACH-3,300987

¿Alguna sugerencia sobre cómo agregar una medida que muestre saldos agrupados por id. de alumno? Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CFink15,

Pruebe esta medida:

Target - Student Balance = 
CALCULATE ( SUM ( Table1[Billing Amount] ), ALLEXCEPT ( Table1, Table1[Student ID] ) )

DataInsights_1-1628885790568.png

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CFink15,

Pruebe esta medida:

Target - Student Balance = 
CALCULATE ( SUM ( Table1[Billing Amount] ), ALLEXCEPT ( Table1, Table1[Student ID] ) )

DataInsights_1-1628885790568.png

Gracias un ton, @DataInsights! Una solución tan simple. Se lo agradezco.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors