Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de fracción en Power BI

Tengo una tabla con varias columnas que proviene de diferentes fuentes de datos. en el que 2 columnas son Número real y Número esperado. Tengo que crear una nueva columna en la tabla que solo muestre Número real / Número esperado.

Pocas filas tienen espacios en blanco tanto para Actual como para Esperado, para lo cual tengo que mostrar "N / A". Pude lograr la primera parte donde solo mostramos real / esperado, pero el desafío es cuando se cambia la lógica para mostrar N / A para valores en blanco de columnas reales y esperadas.

Lo que probé:

Creó una medida, esto funciona perfectamente para espacios en blanco que no están en blanco

IF([Actual] >0,[Actual]&"/"&[Esperado])

Cambié la medida a esto para mostrar N/A para espacios en blanco:

SI(ISBLANK([Actual]) || ISBLANK([Esperado]),"N/A",IF([Actual] >0,[Actual]&"/"&[Esperado]))

Cuando intento lo anterior, el número de filas en la tabla aumenta drásticamente creando duplicados y obtengo muchos registros con "N / A", donde solo tengo 1 fila que tiene en blanco real / esperado. No estoy seguro de qué está causando el problema y quiero saber cuál es la mejor manera de abordar esto. Gracias de antemano

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy creando una medida, ¿así que estás diciendo que debería crear una columna? Porque tanto las medidas reales como las esperadas ya son medidas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Estás haciendo una columna calculada o una medida? Crear una columna calculada puede ayudar.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors