Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo una tabla con varias columnas que proviene de diferentes fuentes de datos. en el que 2 columnas son Número real y Número esperado. Tengo que crear una nueva columna en la tabla que solo muestre Número real / Número esperado.
Pocas filas tienen espacios en blanco tanto para Actual como para Esperado, para lo cual tengo que mostrar "N / A". Pude lograr la primera parte donde solo mostramos real / esperado, pero el desafío es cuando se cambia la lógica para mostrar N / A para valores en blanco de columnas reales y esperadas.
Lo que probé:
Creó una medida, esto funciona perfectamente para espacios en blanco que no están en blanco
IF([Actual] >0,[Actual]&"/"&[Esperado])
Cambié la medida a esto para mostrar N/A para espacios en blanco:
SI(ISBLANK([Actual]) || ISBLANK([Esperado]),"N/A",IF([Actual] >0,[Actual]&"/"&[Esperado]))
Cuando intento lo anterior, el número de filas en la tabla aumenta drásticamente creando duplicados y obtengo muchos registros con "N / A", donde solo tengo 1 fila que tiene en blanco real / esperado. No estoy seguro de qué está causando el problema y quiero saber cuál es la mejor manera de abordar esto. Gracias de antemano
Estoy creando una medida, ¿así que estás diciendo que debería crear una columna? Porque tanto las medidas reales como las esperadas ya son medidas
¿Estás haciendo una columna calculada o una medida? Crear una columna calculada puede ayudar.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |