Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación con el registro anterior

Hola

Soy nuevo con DAX y mi lógica sigue siendo con Excel.

Mediante la columna calculada con DAX (no en Power Query), ¿cómo puedo comprobar mi registro actual con el registro anterior?

DatosResultado deseado

A

1
A1
B2
B2
B2
C3
C3
D4
E5
F6
F6

La lógica que quiero aquí es que si soy el 1er registro, asigne el valor 1, de lo contrario, verifique con el registro anterior, y si el registro anterior es el mismo que el registro actual, tome el valor de asignación anterior, de lo contrario, agregue 1

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Arrepentido... No lo entiendo del todo.

Incluso si tuviera que agregar una columna de índice (supongo que comenzando desde 0), ¿en qué fórmula la uso?

¿Está en VAR __PreviousData = MAXX(FILTER('Table','Table'[DATA] < BEFORE('Table'[DATA])),[INDEX])?

Otra vez. ¿Cómo asigno el valor 1 al primer registro de la columna 'Resultado deseado'?

Para que quede claro, esta es la lógica que tenía con Excel.

1. Ponga un valor 1 en el primer registro en la columna 'Resultado deseado'.
  2. Añadir un contador: Añadir un contador a la columna 'Resultado deseado' del registro anterior de [RESULTADO DESEADO] SI y sólo si cuando el registro actual [DATOS] no es el mismo que el registro anterior [DATOS], es decir, Utilice el valor de fila anterior del 'Resultado deseado' + 1 Si el registro actual [DATOS] NO es el mismo que el registro anterior de los [DATOS].
  3. No agregar contador: Tome el valor de la columna 'Resultado deseado' del registro anterior de [RESULTADO DESEADO] SI si y solo si cuando el registro actual [DATOS] es el mismo que el registro anterior [DATOS], es decir, Utilice el valor de la fila anterior del 'Resultado deseado' Si el registro actual [DATOS] es el mismo que el registro anterior de [DATOS].

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JustDavid Tendrá que agregar un índice a su tabla para poder informar a DAX qué es "antes".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta @Greg_Deckler .

Tengo preguntas sobre su fórmula DAX.

Usando mi tabla anterior como ejemplo,

1. ¿Este VAR __Current = [Resultado deseado] devolvería el valor actual? Si es así, mi pregunta sería, ¿cómo sabe asignar un valor 1 al primer registro y luego quedarse o agregar un contador?
  2. VAR __PreviousDate = MAXX(FILTER('Table','Table'[Date] < BEFORE('Table'[Date])),[Date]). ¿Supongo que su 'Fecha' aquí se refiere a mi columna 'DATOS'? Y si es así, ¿MAXX funcionaría con el tipo de datos de cadena?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JustDavid Vea mi artículo sobre el tiempo medio entre fallas (MTBF) que usa ANTES: http://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Mean-Time-Between-Failure-MTBF-and-Power-BI/ba-p/3395....
El patrón básico es:
Columna =
VAR __Current = [Valor]
VAR __PreviousDate = MAXX(FILTER('Tabla','Tabla'[Fecha] < ANTERIOR('Tabla'[Fecha])),[Fecha])

VAR __Previous = MAXX(FILTER('Tabla',[Fecha]=__PreviousDate),[Valor])
DEVOLUCIÓN
__Current - __Previous

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Career Hub

Microsoft Fabric Career Hub

Explore career paths and learn resources in Fabric.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Power BI Header Change

Power BI Header Update

Read about the exciting updates for the Power BI forum.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors