Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Busque la última fecha en una tabla y muestre una columna relativa en otra tabla.

Hola a todos, tengo un problema.

Tengo dos tablas, la primera se actualiza cada mes secuencialmente como la imagen de abajo y mostrar la situación para los empleados.

Sem título78.png

La segunda tabla es fija y almacena los datos de los empleados. como la imagen secound.

Sem título98.png

Necesito que el campo "Situación" (azul) siempre se actualice con el último valor puesto en la primera tabla. (marca roja). en este caso el resultado ha sido - remoto / remoto / enfermo / ok

¿Cómo puedo hacer eso? Cualquier ayuda es muy apreciada.

Gracias en avanzado.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Portrek

Estoy de acuerdo en que una columna de cálculo debe hacer.

Columna = CALCULATE(MAX('Table'[Situation]),LASTDATE('Table'[Date]))
V-pazhen-msft_0-1621387480897.png


Paul Zheng _ Equipo de apoyo a la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Portrek

Estoy de acuerdo en que una columna de cálculo debe hacer.

Columna = CALCULATE(MAX('Table'[Situation]),LASTDATE('Table'[Date]))
V-pazhen-msft_0-1621387480897.png


Paul Zheng _ Equipo de apoyo a la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @Portrek

Por favor, compruebe lo siguiente.

He creado un archivo pbix de ejemplo basado en la explicación.

Si tiene relaciones con diferentes cuadros, es posible que sea necesario modificar la medida.

Sobre la base de la información que se proporciona, lo siguiente funciona bien.

Picture3.png

https://www.dropbox.com/s/t8m7m00dtccmjy3/portrek.pbix?dl=0

Medida de situación =
IF (
ISFILTERED ( 'Tabla'[número id]),
LASTNONBLANKVALUE ( 'Tabla'[Fecha], SELECTEDVALUE ( 'Tabla'[Situación] ) )
)

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

Hola, Jihwan_Kim.

Gracias por su ayuda, pero desafortunadamente no funcionó para mí, Mesure no pudo devolver los valores.

Básicamente, tengo dos tablas en mi PBI, la primera tiene la información de los empleados, tales como nombres, edad, dirección, identificación, etc. Y en la segunda mesa tengo información sobre la situación de estos empleados como jubilados, enfermos, licenciados, jubilados, etc.

La primera tabla es fija, solo se actualiza cuando se contrata a un nuevo empleado. La segunda tabla se actualiza mensualmente con la situación actual del empleado. Así que tengo la intención de mostrar entre mis datos el número total de empleados y el cuantitativo actual de acuerdo con la situación del momento.

Así que tengo que decirle al PBI que localice la última fecha en el Cuadro 2, compare los registros (ID) y devuelva el valor de la situación de la colusión. Algo así como un valor de búsqueda teniendo en cuenta la última fecha de la columna del calendario.

Creo que una columna calculada que me trajo; La información más reciente de la situación de la columna de la Tabla 2 resolvería mi problema, pero todavía no he encontrado una manera de construir esto ..

Una clave común entre las tablas son los números de identificación.

De todos modos, gracias por el apoyo.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.