The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola equipo,
En mi informe (modo de importación incremental) hay 3 grandes vistas y contiene datos como 340M, 241M y 88M registros. Ahora mi pregunta es usar estas 3 vistas requería pocas columnas calcular, así que debería usar la propia vista de base de datos puedo calcular o debo usar en el editor de consultas M o debería usar columnas o medidas de cálculo DAX.
¿Podría decirme qué enfoque (lado de DB o consulta M o DAX) es mejor para estos conjuntos de datos más grandes de tipo.
saludos
Narendra
Solved! Go to Solution.
Hola. Puede usar mi frase "Respecto a los datos de transformación cuanto antes sea el mejor". La mayoría de los casos cuanto antes se apliquen, mejor sería. Con esa cantidad de datos debe llevar el calculado a power bi. Sería aún mejor si tiene un proceso de creación de una tabla (como dimensión o hecho) en lugar de una vista grande con muchas líneas.
Esa es mi opinión.
saludos
No @Narukkp,
En función de su descripción, está utilizando la actualización incremental.
Como @ibarrau dijo, pero también hay que prestar atención a "plegado de consultas"
Dados los distintos niveles de compatibilidad de plegado de consultas para cada origen de datos, se recomienda que la comprobación se realice para garantizar que la lógica de filtro se incluye en las consultas de origen. Para que esto sea más fácil, Power BI Desktop intenta realizar esta comprobación por usted. Si no se puede comprobar, se muestra una advertencia en el cuadro de diálogo de actualización incremental al definir la directiva de actualización incremental.
Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola. Puede usar mi frase "Respecto a los datos de transformación cuanto antes sea el mejor". La mayoría de los casos cuanto antes se apliquen, mejor sería. Con esa cantidad de datos debe llevar el calculado a power bi. Sería aún mejor si tiene un proceso de creación de una tabla (como dimensión o hecho) en lugar de una vista grande con muchas líneas.
Esa es mi opinión.
saludos
Hola
@ibarrau lo siento no he recibido claridad, se quiere decir que la consulta M es mejor o base de datosal nivel calucualtain es beter o dax caluculation es mejor ?
El orden del proceso es base de datos -> PowerQuery M -> DAX .
Cuanto antes, mejor. Así que lo mejor es el procesamiento en la base de datos 🙂
saludos