Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda para dividir por nombre de columna

Hola chicos, soy bastante nuevo en Power BI (lo descargué por primera vez hace unas semanas y he estado en youtube desde entonces) y he creado una solución y un panel para una campaña de correo electrónico. La mayor parte parece funcionar muy bien, pero recientemente tuve una idea para un gráfico donde mostramos datos que progresan con el tiempo para un área, pero en lugar de mostrar todas las áreas en una, quiero agregar una segmentación de datos para ver una a la vez. Como soy un principiante, publicaré todo lo que pueda, en caso de que necesite cambiar mi solución en diferentes etapas.

Descripción general del proyecto

Es un correo electrónico mensual de la comunidad llamado comunidad de talentos que incluye 2 áreas: artículos de cultura y artículos de trabajo. La plataforma de campaña elimina un CSV cada mes de datos sin procesar en una carpeta de red. He configurado Excel para verificar esa carpeta, tomar todos los CSV y fusionarlos en una tabla llamada Datos sin procesar. A continuación, Power BI se conecta a esa tabla y extrae los datos, para que se muestren en mi panel.

Problema

Con solo hacer un 'Obtener datos del archivo' puedo crear algunos gráficos geniales como los siguientes:

a1.PNG