Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Anonymous
Not applicable

¡Ayuda de RLS!

Tengo una tabla "RLS" con dos columnas Departamento e ID de usuario. Tengo un requisito en el que cuando un usuario inicia sesión en el servicio Power BI solo debería ver datos relacionados con su departamento.

Por ejemplo, abc@gmail.com ve sólo 1234. esto es fácil configurar un ID de usuario de rol - Userprincipalname()

Mi pregunta - cuando los usuarios 123@gmail.com y 987@gmail.com inicio de sesión, deben ver todos los datos en el departamento. es decir, no se deben aplicar rls.

DepartamentoID de usuario
1234abc@gmail.com
1235xyz@gmail.com
todo123@gmail.com
1236qwe@gmail.com
todo987@gmail.com
1 ACCEPTED SOLUTION
Adescrit
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola

Puede crear varios roles en el escritorio de Power BI. Por lo tanto, en el ejemplo es posible que desee crear los siguientes roles:

1. Departamento: Aquí es donde usted configura su RLS como se especifica a continuación. Filtrar ID de usuario: Userprincipalname()
  2. Todos: cree un rol que no contenga ningún filtro.

RLS.JPG

Al publicar el informe en el servicio Power BI, puede agregar usuarios 123@gmail.com y 987@gmail.com al rol "Todos" y no se aplicará ningún filtro cuando tengan acceso a este informe de Power BI.

Did I answer your question? Mark my post as a solution!
My LinkedIn

View solution in original post

6 REPLIES 6
Adescrit
Impactful Individual
Impactful Individual

Hola

Puede crear varios roles en el escritorio de Power BI. Por lo tanto, en el ejemplo es posible que desee crear los siguientes roles:

1. Departamento: Aquí es donde usted configura su RLS como se especifica a continuación. Filtrar ID de usuario: Userprincipalname()
  2. Todos: cree un rol que no contenga ningún filtro.

RLS.JPG

Al publicar el informe en el servicio Power BI, puede agregar usuarios 123@gmail.com y 987@gmail.com al rol "Todos" y no se aplicará ningún filtro cuando tengan acceso a este informe de Power BI.

My LinkedIn
Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta , ¿hay alguna manera de utilizar si otra condción en el mismo papel ? en lugar de crear dos roles ?

Adescrit
Impactful Individual
Impactful Individual

No que yo sepa. Crear un nuevo rol en blanco para los usuarios que deberían ver datos sin filtrar sería la opción más sencilla.

My LinkedIn
Anonymous
Not applicable

¡Gracias por las soluciones!

Anonymous
Not applicable

Hola @mpesara1 ,

No creo. ¿Por qué no desea crear varios roles?

Saludos

Jay

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors