Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos,
Estoy tratando de aplicar un filtro en una mesa y no puedo encontrar la solución 😞
Tengo la siguiente tabla y necesito filtrar los primeros 10 registros teniendo en cuenta la columna "type".
Basado en la tabla adjunta, debería mostrarme los primeros 10 registros "A". Si hay pocas A, debería mostrar las B, C's... etcetera....
Muchas gracias
Déjame pedirte amablemente que te abstengas de duplicar hilos. Dispersa las respuestas y no es útil para otras personas que buscan resolver problemas similares.
En cuanto a su pregunta, puede agregar la medida al objeto visual en el panel de filtro y filtrar los valores que necesita mostrar mediante "es menor que" y escribir en 11
Puede utilizar la función Top N en el panel de filtros y obtener los 10 mejores resultados como se muestra a continuación:
Por favor, marque este post como solución y dar kudo si ayudó
Hola @gauravtanwar. Sí. He intentado filtrar los valores mediante el panel de filtrado, pero no funciona. Adjunto es una captura de pantalla de cómo lo he configurado.
Esto está sucediendo porque la columna unidades tiene valores duplicados. Le sugiero que cree una columna Id y, a continuación, aplique el filtro N superior/inferior. Funciona para mí como se muestra a continuación:
Al final pude resolverlo haciendo lo siguiente.
1. Definí la ordenación en la tabla por el tipo de columna
2. Creé una nueva columna llamada index
3. Luego creé una medida numérica automática basada en los registros mostrados en la tabla (en caso de que haya filtros).
4. Con la nueva medida he filtrado para mostrarme los primeros 10 registros.
Con estos cambios, he logrado filtrar los primeros 10 registros teniendo en cuenta el tipo de columna
El problema que tengo ahora es que si no agrego la columna "Índice", el sistema no aplica correctamente la ordenación por columna rownum.