Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el código dax

Hola

Necesito ayuda con un código dax, estoy tratando de definir mis casos en el grupo de casos y esta es la condición.

Hardcase = Tipo de caso = A e info = rojo e infotipo = 1003

Caso mediano = Tipo de caso = A e información <> rojo e infotipo <> 1003

Necesito el código para considerar varias líneas como puede ver porque cada caso puede tener múltiples tipos de información e información.

El resultado de la tabla de grupo de casos debería verse así:

Caso n.ºTipo de casoInformaciónInfotipoGrupo de casos
11AAzul1001Estuche rígido
11AVerde1002Estuche rígido
11ARojo1003Estuche rígido
12AAzul1001Caso mediano
12AVerde1002Caso mediano
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Okey... Ahora entiendo

Luego, debe definir una bandera para la fila que desea marcar

Flag = IF(MyTable[Type of case]="A" && MyTable[Info]="Red" && MyTable[Infotype]="1003", 1,0)

Y definir el caso, si el indicador aparece en algún punto del caso nr

Casegroup = 
var _chekflag=CALCULATE(MAX(MyTable[Flag]),ALLEXCEPT(MyTable,MyTable[Case nr])) 

return if(_chekflag=1,"Hard case","Medium case")

mlsx4_0-1695716160682.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

pero como puede ver, cada caso tiene 2-3 líneas de información, en mi ejemplo he mostrado a los casos que son los casos nr 11 y 12, ¿tiene otra sugerencia sobre cómo resolverlo, quería ayuda para ver si podía hacer un código DAX que mirara toda la información para cada caso NR y no cada línea

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@htsvhwave

Se supone... Pero: ¿Cómo se consiguen estos grupos? La tabla que ha puesto como ejemplo no sigue la lógica mostrada anteriormente.

Quiero decir, ¿por qué este caso es un caso difícil?

AAzul1001Estuche rígido

Si consideras tus reglas:

Hardcase => Tipo de caso = A (OK) e info = rojo (NO) e infotipo = 1003 (NO) = NO

Caso mediano => Tipo de caso = A (OK) e información <> rojo (OK) e infotipo <> 1003 (OK)= SÍ

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esos son los mismos resultados que estoy obteniendo, sin embargo, quiero que cada caso esté en el grupo con esta fórmula, se puede definir un caso en diferentes grupos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@htsvhwave

No encuentro la lógica entre su exposición y la tabla en el ejemplo. Siguiendo sus condiciones, obtendrá esto:

mlsx4_0-1695712425167.png

Casegroup = IF(MyTable[Type of case]="A", IF(MyTable[Info]="Red" && MyTable[Infotype]="1003", "Hard case","Medium case"),"Case")

De todos modos, es fácil modificar mi fórmula. Sólo una cosa a tener en cuenta... He puesto todos los tipos como texto. Si, por ejemplo, Infotype es un número, simplemente elimine las comillas: MyTable[Infotype]=1003

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors