Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
He adjuntado el archivo pbix:
https://www.dropbox.com/s/g9el2fm4o637gl2/Open%20%26%20Closeing%20Balance.pbix?dl=0
Tengo datos como abajo de la tabla. Mediante el uso de esta tabla quiero crear "Apertura y cierre de saldo". La salida esperada se mostró en la captura de pantalla siguiente
escenario 1 : Si no seleccioné ningún valor de fecha en Filtro de fecha, entonces la salida es
escenario 2 : Si el filtro Fecha es de 02/27/2020 a 03/31/20202 Entonces la salida es:
Nota: El saldo de apertura para las ventas de productos es suma (saldo de apertura) donde la fecha es 02/27/2020. Debido a que la fecha mínima de ventas de productos es 02/27/2020, por lo que -175584.24+0 -175584.24
Solved! Go to Solution.
No tengo ningún archivo de trabajo 🙂
Pruébalo, si estoy pensando en esto correctamente esto debería devolver los totales que estás buscando:
Opening Balance =
VAR P_date = IF(SELECTEDVALUE(Table[Posting Date]) = BLANK() , MIN(Table[Posting Date]) , SELECTEDVALUE(Table[Posting Date]))
Return
CALCULATE(SUM(Table[Amount]) , ALLSELECTED(Calendar[Date]) , Calendar[Date] < P_Date)
Closing Balance =
VAR P_date = IF(SELECTEDVALUE(Table[Posting Date]) = BLANK() , MAX(Table[Posting Date]) , SELECTEDVALUE(Table[Posting Date]))
Return
CALCULATE(SUM(Table[Amount]) , ALLSELECTED(Calendar[Date]) , Calendar[Date] <= P_Date)
¡Avísame cómo va!
/ J
Hay algunas maneras diferentes y el trabajo depende de la estructura de la matriz. Pero vamos a probar el más fácil primero, añadiendo un "+0".
Opening Balance =
VAR P_date = IF(SELECTEDVALUE(Table[Posting Date]) = BLANK() , MIN(Table[Posting Date]) , SELECTEDVALUE(Table[Posting Date]))
Return
CALCULATE(SUM(Table[Amount]) , ALLSELECTED(Calendar[Date]) , Calendar[Date] < P_Date) + 0
Avísame si funciona.
/ J
Prueba esto,
Opening Balance =
VAR P_date = SELECTEDVALUE(Table[Posting Date])
Return
CALCULATE(SUM(Table[Amount]) , ALLSELECTED(Calendar[Date]) , Calendar[Date] < P_Date)
Closing Balance =
VAR P_date = SELECTEDVALUE(Table[Posting Date])
Return
CALCULATE(SUM(Table[Amount]) , ALLSELECTED(Calendar[Date]) , Calendar[Date] <= P_Date)
Avísame cómo va.
/ J
@tex628 , Gracias por la respuesta,
Todas las cosas se ven bien.. Excepto el valor total..
He creado Calendario Maestro y conectado con Fecha de registro. Se ha añadido la fecha del calendario en el filtro y la tabla.
¿Puede compartir el archivo de trabajo.
No tengo ningún archivo de trabajo 🙂
Pruébalo, si estoy pensando en esto correctamente esto debería devolver los totales que estás buscando:
Opening Balance =
Return
Closing Balance =
VAR P_date = IF(SELECTEDVALUE(Table[Posting Date]) = BLANK() , MAX(Table[Posting Date]) , SELECTEDVALUE(Table[Posting Date]))
Return
¡Avísame cómo va!
/ J
Gracias @tex628 .. Su trabajo...
Tengo lo que quiero. Muchas gracias
una solicitud más.. ¿cómo puedo reemplazar el valor en blanco por cero
Hay algunas maneras diferentes y el trabajo depende de la estructura de la matriz. Pero vamos a probar el más fácil primero, añadiendo un "+0".
Opening Balance =
Return
CALCULATE(SUM(Table[Amount]) , ALLSELECTED(Calendar[Date]) , Calendar[Date] < P_Date) + 0
Avísame si funciona.
/ J
@vengadeshpalani, no muy claro. es el balance de A yendo a C.
¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?
refer :cierrebalancemonth ,closingbalancequarter, closingbalanceyear
https://www.youtube.com/watch?v=yPQ9UV37LOU
firstnonblankvalue y lastnonblankvalue
https://www.linkedin.com/pulse/five-recent-power-bi-functions-you-should-use-more-often-amit-chandak
si selecciono Rango de fechas de 02/27/2020 Luego
Ventas-Un saldo de apertura para 02/27/2020 es -175583.24.... 03/03/2020 el saldo de apertura es -175583.24 + (-5950.00) -181534.24 etc...
El saldo de apertura de ventas B para 02/27/2020 es 0
El saldo de apertura ventas-C para 03/09/2020 es 0
El saldo de apertura ventas-D para 03/24/2020 es 0..... 03/30/2020 el saldo de apertura es -62874
Sales-A, Sales-B, Sales-C, Sales-D se atienden bajo Ventas de Productos... por lo que la fecha mínima de venta del producto es 02/27/2020..
El saldo de apertura de ventas de productos es la suma del saldo de apertura donde la fecha es 02/27/2020
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.