Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Buenas,
Me gustaría encontrar la manera de poder registrar algunas anotaciones en mi archivo power bi que me sirvan en un futuro para recordar como resolví algunos problemas durante su creación.
En Query - Propiedades - Pasos aplicados se van mostrando todos los pasos que he dado. El problema es que para acordarme de como resolví algunos problemas tengo que andar revisando paso a paso todas las tablas. Por eso quiero tener unas anotaciones referido a una tabla, informe o reporte determinado.
Estas anotaciones no quiero que se vean a la hora de publicar ni quiero compartirlos con nadie.
Tal vez crean que es una tontería, pero es muy agobiante meterte cada cierto tiempo en los archivos y tener que recordar que hiciste cuando lo creaste.
Hay alguna manera? Por ahora me estoy apuntando las cosas en una Excel, pero no es la manera más óptima.
Muchas gracias.
Saludos.
Solved! Go to Solution.
Hola @Syndicate_Admin ,
Puede agregar descripciones a columnas y medidas
También puedes comentar dentro de las medidas
en Power Query, puede agregar una descripción a los pasos aplicados haciendo clic con el botón secundario en el paso y, a continuación, haga clic en propiedades
También puedes hacer lo mismo con las mesas
Hola @Syndicate_Admin ,
Puede agregar descripciones a columnas y medidas
También puedes comentar dentro de las medidas
en Power Query, puede agregar una descripción a los pasos aplicados haciendo clic con el botón secundario en el paso y, a continuación, haga clic en propiedades
También puedes hacer lo mismo con las mesas
Buenas,
Los comentarios de las medidas lo conocía. A veces lo utilizo cuando estoy aprendiendo alguna función difícil.
Lo que no conocía era la manera de poner comentarios a través del botón derecho + Propiedades.
Esto me da la vida¡¡
Esta va a ser la manera de poder poner comentarios de manera ordenada de alguna dificultad que haya tenido o cosas a tener en cuenta. Menos mal que he preguntado.
Muchísimas gracias de verdad por su ayuda¡
Comentar en las tablas de Power Query resolvería este problema