Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Pacopil48
Helper I
Helper I

Anotaciones en Power BI

Buenas,

Me gustaría encontrar la manera de poder registrar algunas anotaciones en mi archivo power bi que me sirvan en un futuro para recordar como resolví algunos problemas durante su creación. 

En Query - Propiedades - Pasos aplicados se van mostrando todos los pasos que he dado. El problema es que para acordarme de como resolví algunos problemas tengo que andar revisando paso a paso todas las tablas. Por eso quiero tener unas anotaciones referido a una tabla, informe o reporte determinado.

Estas anotaciones no quiero que se vean a la hora de publicar ni quiero compartirlos con nadie.

Tal vez crean que es una tontería, pero es muy agobiante meterte cada cierto tiempo en los archivos y tener que recordar que hiciste cuando lo creaste.

Hay alguna manera? Por ahora me estoy apuntando las cosas en una Excel, pero no es la manera más óptima.

Muchas gracias.

Saludos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Puede agregar descripciones a columnas y medidas

Idrissshatila_0-1723566582262.png

También puedes comentar dentro de las medidas

Idrissshatila_1-1723566697696.png

en Power Query, puede agregar una descripción a los pasos aplicados haciendo clic con el botón secundario en el paso y, a continuación, haga clic en propiedades

Idrissshatila_2-1723566765871.pngIdrissshatila_3-1723566780337.png

También puedes hacer lo mismo con las mesas

Idrissshatila_4-1723566816709.png

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Puede agregar descripciones a columnas y medidas

Idrissshatila_0-1723566582262.png

También puedes comentar dentro de las medidas

Idrissshatila_1-1723566697696.png

en Power Query, puede agregar una descripción a los pasos aplicados haciendo clic con el botón secundario en el paso y, a continuación, haga clic en propiedades

Idrissshatila_2-1723566765871.pngIdrissshatila_3-1723566780337.png

También puedes hacer lo mismo con las mesas

Idrissshatila_4-1723566816709.png

Buenas,

Los comentarios de las medidas lo conocía. A veces lo utilizo cuando estoy aprendiendo alguna función difícil. 

Lo que no conocía era la manera de poner comentarios a través del botón derecho + Propiedades.

Esto me da la vida¡¡

Esta va a ser la manera de poder poner comentarios de manera ordenada de alguna dificultad que haya tenido o cosas a tener en cuenta. Menos mal que he preguntado.

Muchísimas gracias de verdad por su ayuda¡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comentar en las tablas de Power Query resolvería este problema

https://learn.microsoft.com/en-us/powerquery-m/comments

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors