Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Al informe de Google Analytics 4 en PowerBI le faltan algunos datos

Hola a todos,

He conectado PowerBI con el antiguo Universal Analytics porque necesito un informe de BI para presentar mis datos dados. Después de actualizar a Google Analytics 4, intenté actualizar el informe anterior para renovar los datos, pero parece que no funciona, ya que han dejado de renovarse desde julio de 2023.

Entonces, intenté crear un nuevo informe GA4 en PowerBI desde cero para presentar los datos que faltaban, pero me di cuenta de que muchos de ellos de la conexión anterior, como la búsqueda orgánica, las páginas vistas únicas, el tipo de usuario, etc., no se encuentran en ninguna parte de la lista de datos que obtengo del botón Obtener datos en PowerBI.

¿Alguien sabe por qué está sucediendo esto? ¿Cómo podré hacer un informe completo cuando me falten?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dado que ya ha actualizado a GA4, ahora sus propiedades de GA UA no recibirán ningún dato, pero según tengo entendido, podría ser necesario que siga viendo esos datos antiguos de UA en algún momento, por lo que podría ser bueno si puede crear un informe integrado donde pueda ver los nuevos datos de UA y GA4 que está rastreando. Actualmente utilizo conectores externos para extraer tanto mi GA como mi GA4. He probado windsor.ai, supemetría y funnel.io. Me quedé con windsor porque es mucho más barato, así que solo para que conozcas otras opciones. En caso de que te lo preguntes, para realizar la conexión primero busca el conector GA4 en la lista de fuentes de datos:

GA4-1.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA4 usando sus credenciales, luego, en la vista previa y la página de destino, verá una vista previa de sus campos de GA4:

GA4-2.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesites. Finalmente, simplemente seleccione PBI como destino de sus datos y finalmente copie y pegue la URL en PBI --> Obtener datos --> Web --> Pegue la URL.

SELECT_DESTINATION_NEW.png

Muchas gracias por la información sobre los conectores en línea, esto fue realmente útil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola, UA y GA4 son completamente diferentes, no es un problema de Powerbi o el conenctor, en realidad Google cambió toda la estructura de GA, por lo que no encontrará esas métricas y dimensiones que alguna vez encontró en UA. Creo que Google dijo que agregarán más cosas más adelante, pero tendremos que esperar y ver

Muchas gracias por la información, no lo sabía

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors