The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Importo 3 tablas desde SP para ayudarme a crear un gráfico de KPI
¿Puedo agregar una fila en la tabla en BI para calcular (división) de las 2 filas anteriores? (Última fila)
Ejemplo
Personal propio | Contratista |
157 | 171 |
141 | 119 |
0.898 | 0.696 |
Solved! Go to Solution.
Hola, @marial16
Puede crear medidas y cambiar el campo Total a la división que desee.
Así:
_Own Staff =
IF(
ISINSCOPE('Table'[Index]),SUM('Table'[Own Staff ]),
DIVIDE(
CALCULATE(SUM('Table'[Own Staff ]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=MAX('Table'[Index]))),
CALCULATE(SUM('Table'[Own Staff ]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]<MAX('Table'[Index])),[Index])))
)
)
Resultado:
Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles. Espero que esto ayude.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
En ella, @marial16
Esto no funciona cuando hay más filas en la tabla y no se pueden agregar nuevas filas fila por fila. Esta no es la forma en que funciona power bi. Puede crear una medida para mostrarla junto a ella. Si puede aceptar la visualización por fila, puede activar mostrar valor en la fila.
Sí, puede utilizar un archivo de Excel que ya contiene cálculos y puede elegir importar los cálculos del modelo en la función de importación.
Saludos
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola, @marial16
Puede crear medidas y cambiar el campo Total a la división que desee.
Así:
_Own Staff =
IF(
ISINSCOPE('Table'[Index]),SUM('Table'[Own Staff ]),
DIVIDE(
CALCULATE(SUM('Table'[Own Staff ]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=MAX('Table'[Index]))),
CALCULATE(SUM('Table'[Own Staff ]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]<MAX('Table'[Index])),[Index])))
)
)
Resultado:
Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles. Espero que esto ayude.
Saludos
Finalmente logré crear la fila calculada, sin embargo, me preguntaba si esta solución funcionaría si tuviera más filas en la misma tabla o es una práctica recomendada crear otra tabla.
ejemplo:
Personal propio | Contratistas |
157 | 171 |
141 | 119 |
0.898 | 0.696 |
284 | 163 |
1.809 | 0.953 |
donde 1.809 es el resultado de 284 / 157
Y una última pregunta mía sería si puedo usar un archivo de Excel (cálculos incluidos) en Power BI sin tener que crear todas esas medidas.
Había decidido organizar los datos en listas de SharePoint. Sin embargo, no estoy seguro de si es la mejor práctica.
Gracias
Ok, he ordenado agregar una columna de índice, pero obtengo un error cuando verifico las medidas e intento crear la visualización de la tabla:
"La función SUM no puede funcionar con valores de tipo string"
En la lista de Sharepoint, el tipo de columna es number.
¿Qué me estoy perdiendo?
En ella, @marial16
Estoy agregando una columna de índice en Power Query. Si el tipo de columna no es numérico, puede cambiar el tipo a numérico en PowerQuery o en el escritorio. Entonces la función SUM funcionará correctamente.
Espero que esto ayude.
Saludos
Hallo, y gracias por tu respuesta y ejemplo dado,
Estaba tratando de implementar esto y no estoy seguro de cómo creó el índice.
no es una medida que veo.
Lo ideal es hacer esto con una matriz visual y usando medidas (usando mostrar medidas en filas en "Valores" en el panel de formato), lo que, por supuesto, hará que los datos sean dinámicos.
@marial16, si quieres añadir en tabla visual dudo que puedas hacerlo
La solución consiste en crear tablas de datos y anexarlas. Pero no tomarán valores de segmentación de datos
No tengo idea de cómo hacer eso,
¿Algún enlace o documentación que pueda sugerir?