Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar fila calculada en la tabla

Hola

Importo 3 tablas desde SP para ayudarme a crear un gráfico de KPI

¿Puedo agregar una fila en la tabla en BI para calcular (división) de las 2 filas anteriores? (Última fila)

Ejemplo

Personal propio Contratista
157171
141119
0.8980.696
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @marial16

Puede crear medidas y cambiar el campo Total a la división que desee.

Así:

_Own Staff = 
    IF(
        ISINSCOPE('Table'[Index]),SUM('Table'[Own Staff ]),
        DIVIDE(
            CALCULATE(SUM('Table'[Own Staff ]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=MAX('Table'[Index]))),
            CALCULATE(SUM('Table'[Own Staff ]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]<MAX('Table'[Index])),[Index])))
        )
    )

Resultado:

vangzhengmsft_1-1636959842868.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles. Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @marial16

Esto no funciona cuando hay más filas en la tabla y no se pueden agregar nuevas filas fila por fila. Esta no es la forma en que funciona power bi. Puede crear una medida para mostrarla junto a ella. Si puede aceptar la visualización por fila, puede activar mostrar valor en la fila.

vangzhengmsft_1-1637746894380.png

Sí, puede utilizar un archivo de Excel que ya contiene cálculos y puede elegir importar los cálculos del modelo en la función de importación.

vangzhengmsft_2-1637747020247.png

Saludos

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @marial16

Puede crear medidas y cambiar el campo Total a la división que desee.

Así:

_Own Staff = 
    IF(
        ISINSCOPE('Table'[Index]),SUM('Table'[Own Staff ]),
        DIVIDE(
            CALCULATE(SUM('Table'[Own Staff ]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=MAX('Table'[Index]))),
            CALCULATE(SUM('Table'[Own Staff ]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]=MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Index]<MAX('Table'[Index])),[Index])))
        )
    )

Resultado:

vangzhengmsft_1-1636959842868.png

Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles. Espero que esto ayude.

Saludos

Finalmente logré crear la fila calculada, sin embargo, me preguntaba si esta solución funcionaría si tuviera más filas en la misma tabla o es una práctica recomendada crear otra tabla.

ejemplo:

Personal propio Contratistas
157171
141119
0.8980.696
284163
1.8090.953

donde 1.809 es el resultado de 284 / 157

Y una última pregunta mía sería si puedo usar un archivo de Excel (cálculos incluidos) en Power BI sin tener que crear todas esas medidas.

Había decidido organizar los datos en listas de SharePoint. Sin embargo, no estoy seguro de si es la mejor práctica.

Gracias

Ok, he ordenado agregar una columna de índice, pero obtengo un error cuando verifico las medidas e intento crear la visualización de la tabla:

"La función SUM no puede funcionar con valores de tipo string"

En la lista de Sharepoint, el tipo de columna es number.

¿Qué me estoy perdiendo?

En ella, @marial16

Estoy agregando una columna de índice en Power Query. Si el tipo de columna no es numérico, puede cambiar el tipo a numérico en PowerQuery o en el escritorio. Entonces la función SUM funcionará correctamente.

vangzhengmsft_0-1637732825491.png

vangzhengmsft_1-1637732979020.png

Espero que esto ayude.

Saludos

Hallo, y gracias por tu respuesta y ejemplo dado,

Estaba tratando de implementar esto y no estoy seguro de cómo creó el índice.

no es una medida que veo.

marial16_0-1637578415372.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo ideal es hacer esto con una matriz visual y usando medidas (usando mostrar medidas en filas en "Valores" en el panel de formato), lo que, por supuesto, hará que los datos sean dinámicos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@marial16, si quieres añadir en tabla visual dudo que puedas hacerlo

La solución consiste en crear tablas de datos y anexarlas. Pero no tomarán valores de segmentación de datos

No tengo idea de cómo hacer eso,

¿Algún enlace o documentación que pueda sugerir?

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors