Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregación con segmentaciones de datos relacionadas con columnas estructuradas

Hola

Estoy conectando Power BI a una lista de SharePoint Online que tiene una docena de columnas que permiten la selección múltiple y las columnas Persona. Por ejemplo (no puedo mostrar ejemplo de persona b/c mostrará personas reales en mi organización...):
Multi-select list.jpg

Cuando importo estos datos en Power BI, crea una columna de identificador para mí informando de la fila Lista. Quiero mostrar visualizaciones que tengan, por ejemplo, Departamento como eje x y suma de Cantidad como eje Y. Luego también tendría rebanadoras para otras columnas.

Tengo la opción de expandir los datos o dejarlos como una lista (o tabla en el caso de Persona de selección múltiple). Si dejo las columnas que contienen listas / tablas, entonces parece que no puedo hacer que las segmentaciones de datos o ejes funcionen correctamente. Si expando las columnas, las filas se duplican y las agregaciones están desactivadas.

Idealmente, pensé que podría encontrar una manera de crear segmentaciones de datos que se relacionen correctamente con los valores en columnas estructuradas no expandidas, pero no he visto cómo hacerlo y Google se está quedando corto para mí allí.

Si expando el columsn, he estado tratando de crear una medida que agrupe por el ID de fila de lista y luego sume la primera entrada, pero también estoy luchando para descubrir cómo hacerlo.

¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema resuelto. Estructuré el esquema de manera diferente y tuve que activar el filtrado cruzado bidireccional.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema resuelto. Estructuré el esquema de manera diferente y tuve que activar el filtrado cruzado bidireccional.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bphc Creo que necesitas crear una página separada para cada medida.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.