Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Dispongo de ficha diaria de ventas con fechas, productos e importe de las ventas.
Quiero crear un diagrama de Gantt para capturar visualmente qué productos estuvieron disponibles desde qué fecha hasta qué fecha.
En los datos, tengo un producto de temporada que solo se vende en una temporada específica con el mismo nombre de producto.
Por lo tanto, quiero marcar el ID de temporada de los productos utilizando las columnas calculadas a continuación.
Primero creé esta columna calculada para capturar la brecha entre las últimas ventas y las próximas ventas para marcar la brecha entre la fecha de ventas.
Hola @hidenseek9
Por favor, pruebe este
Season ID = VAR CurrentProduct = 'Daily Sales'[Product Name] VAR CurrentDate = 'Daily Sales'[Date] VAR GapFlagDates = FILTER( 'Daily Sales', 'Daily Sales'[Product Name] = CurrentProduct && 'Daily Sales'[Sales Gap Flag] = 1 && 'Daily Sales'[Date] <= CurrentDate ) RETURN COUNTROWS(GapFlagDates) - 1 // Subtract 1 to start Season ID at 0
Si esta publicación ayuda, entonces considere Aceptar como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente, no olvide dar un "Felicitaciones", ¡realmente lo apreciaría!
Gracias.
¡Gracias por esto! ¡Esto funciona perfectamente!
Una última pregunta es cuando se usa el gráfico de Gant, y se colocan estas columnas calculadas debajo de la fecha de inicio y la fecha de finalización, solo se toma la temporada de la lista anterior o la última temporada. No se tarda en todas las temporadas que los productos se venden en el gráfico de Gantt.
¿Necesito crear medidas para lograr lo que quiero?
Fecha de lanzamiento =
CALCULAR(
MIN(SalesData[Fecha]),
ALLEXCEPT(SalesData, SalesData[ProductName], SalesData[Season ID])
)
Fecha de descontinuación =
CALCULAR(
MAX(SalesData[Fecha]),
ALLEXCEPT(SalesData, SalesData[ProductName], SalesData[Season ID])
)
Probé estas medidas, pero no funcionaron correctamente.
Estas medidas en realidad devolvieron la fecha más antigua de los datos y la fecha actual y no funcionaron en absoluto.
¡Mucho agradecimiento su apoyo!
Hola @hidenseek9
El problema con el uso de ALLEXCEPT es que, aunque conserva el contexto de filtro para las columnas especificadas, puede entrar en conflicto con otros filtros del informe. SELECTEDVALUE proporciona un control más preciso mediante la captura explícita del contexto del filtro actual.
Estas son las medidas corregidas:
Launch Date = VAR CurrentProduct = SELECTEDVALUE('Daily Sales'[Product Name]) VAR CurrentSeason = SELECTEDVALUE('Daily Sales'[Season ID]) RETURN CALCULATE( MIN('Daily Sales'[Date]), FILTER( ALL('Daily Sales'), 'Daily Sales'[Product Name] = CurrentProduct && 'Daily Sales'[Season ID] = CurrentSeason ) )
Discontinued Date = VAR CurrentProduct = SELECTEDVALUE('Daily Sales'[Product Name]) VAR CurrentSeason = SELECTEDVALUE('Daily Sales'[Season ID]) RETURN CALCULATE( MAX('Daily Sales'[Date]), FILTER( ALL('Daily Sales'), 'Daily Sales'[Product Name] = CurrentProduct && 'Daily Sales'[Season ID] = CurrentSeason ) )
Además, recomendaría:
Cree una clave compuesta para la identificación única de la temporada agregando esta columna calculada:
Product Season Key = 'Daily Sales'[Product Name] & "|" & 'Daily Sales'[Season ID]
En visual, agregaría "Clave de temporada del producto" al campo Leyenda, usaría las medidas "Fecha de lanzamiento" y "Fecha de descontinuación" para sus respectivos campos y agregaría "Nombre del producto" al campo Categoría
Esto es increíble y el gráfico de Gantt está funcionando, pero ¿hay alguna manera de mostrar el mismo producto en la misma fila, en lugar de usar filas adicionales para temporadas adicionales?
El objeto visual se ocupa ahora con demasiadas filas.
Intentemos el siguiente enfoque:
Eliminar la "clave de temporada del producto" de la leyenda.
Mantenga solo "Nombre del producto" en el campo Filas/Categoría.
Agregue "ID de temporada" al campo Saturación de color o Leyenda.
Esto consolidará todas las temporadas del mismo producto en una sola fila y, al mismo tiempo, las diferenciará visualmente por color.
Si mis sugerencias fueron útiles, no olvide dar un "Felicitaciones", ¡realmente lo agradecería!
¡Gracias!
Gracias por la sugerencia.
¡Me siento como si ya casi estuviéramos allí!
¿A qué gráfico de Gantt te refieres?
Actualmente estoy usando el diagrama de Gantt del software MAQ y agregué "ID de temporada" al campo Leyenda, pero las filas aún están separadas por ID de temporada como se muestra a continuación.
No sé dónde está el campo "Saturación de color", así que no pude probar esa parte.
¡Gracias por el apoyo!
Está usando el objeto visual de Gantt by Microsoft Corporation de Power BI Marketplace. Ha creado una columna calculada para la fecha de lanzamiento en lugar de una medida, pero debe habilitar "Tareas de grupo" para mostrar todas las temporadas en una sola fila por producto.
Launch Date Column = VAR CurrentProduct = 'Daily Sales'[Product Name] VAR CurrentSeason = 'Daily Sales'[Season ID] RETURN CALCULATE( MIN('Daily Sales'[Date]), FILTER( ALL('Daily Sales'), 'Daily Sales'[Product Name] = CurrentProduct && 'Daily Sales'[Season ID] = CurrentSeason ) )
Gracias por la respuesta.
Desafortunadamente, mi objeto visual vuelve en blanco como se muestra a continuación.
Estoy siguiendo sus instrucciones y utilizando el diagrama de Gantt de Microsoft
Activado "Tarea en grupo"
Leyenda - Id. de temporada (columna calculada)
Tarea - Nombre del producto
Fecha de inicio: fecha de lanzamiento (columna calculada)
Fecha de finalización: fecha de discontinuación (columna calculada)
La diferencia en su ejemplo es que la columna calculada de fecha descontinuada en mi caso toma la fecha más antigua, mientras que aparece en su caso, no la especifica.
¿Sabes por qué mi objeto visual vuelve en blanco?
La columna calculada sobre la fecha de lanzamiento y la fecha de descontinuación funcionan perfectamente bien en los datos.
Estoy usando Measure para la fecha de descontinuación
También probé la medida para la fecha descontinuada, pero todavía devuelve una imagen en blanco.
Las medidas tanto para la fecha de lanzamiento como para la fecha de descontinuación también funcionan correctamente.
En qué orden se añaden los altavoces y en qué momento lo visual se convertirá en blanco, quiero decir que tal vez entendamos cuál es exactamente el problema.
Por el momento, es manejable tener productos mostrados en diferentes filas por temporada.
Muchas gracias por todo el apoyo. @Elena_Kalina
Hola
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
Saludos
Menaka.
Equipo de apoyo a la comunidad
Hola @hidenseek9 ,
Como no hemos tenido noticias suyas, simplemente seguimos con nuestro mensaje anterior. Me gustaría confirmar si ha resuelto con éxito este problema o si necesita más ayuda. En caso afirmativo, puede compartir su solución alternativa y marcarla como una solución para que otros usuarios también puedan beneficiarse. Si encuentra una respuesta particularmente útil para usted, también puede marcarla como una solución.
Si aún tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, no dude en hacérnoslo saber. Estamos más que felices de seguir ayudándole.
Gracias por su paciencia y esperamos tener noticias suyas.
Hola @hidenseek9 ,
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.
Gracias.