Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Por lo tanto, después de escribir una URL de Api (por ejemplo, https://api.myapi.com) en el parámetro BaseUrl de mi conector de datos personalizado, ¿es posible capturar ese valor de cadena programáticamente?
Esperaba un método similar como Extension.CurrentCredential()[Nombre de usuario] para que pueda obtener el valor en otras funciones fuera del contexto donde se proporciona el parámetro URL.
Agradezco cualquier ayuda.
Sí. Puede comenzar con una tabla que tenga una columna con sus URL. A continuación, puede hacer Web.Contents([Columna URL]) o concatenarlo en una dirección URL más compleja. Una vez que expanda la tabla de resultados, todavía tendría la dirección URL en cada fila de esa columna original.
Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Gracias por su respuesta Pat, Soy nuevo a PowerBI y conectores de datos personalizados por lo que voy a profundizar en su respuesta. Sólo para asegurarnos de que nos entendemos y lo que estoy tratando de achive.
Quiero extraer el valor DataSourcePath marcado en azul en mi proyecto de Visual Studio programáticamente para poder usarlo una función no retrasada como el ejemplo de:
let
objects = #table(
{"Name", "Key", "Data", "ItemKind", "ItemName", "IsLeaf"},{
{"myFunction", "function1", someFunction(_url), "Function", "Function", true}
}),
NavTable = Table.ToNavigationTableFunctions(objects, {"Key"}, "Name", "Data", "ItemKind", "ItemName", "IsLeaf")
in
NavTable;
Proporcionar la dirección URL a la función someFunction() como argumento obliga a la función a evaluar tan pronto como navegue a ella, por lo que no funcionó.
El objetivo es evitar forzar a los usuarios que tengan que escribir la ruta de acceso de la dirección URL base una vez más para la función en la tabla de navegación y, en su lugar, usar la misma proporcionada al conector desde el principio. A continuación, cree direcciones URL más complejas a partir de otras entradas.
Gracias por tu ayuda.
Hola @kasarrumann
¿Este problema es amado?
Si es amado, ¿podría aceptarlo amablemente como una solución para cerrar este caso y ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente?
Si no, por favor no dude en ha decirmelo.
Saludos
Maggie
Hola Maggie, no se resolvió desafortunadamente.
No puedo tener una tabla de todas las URL de clientes diferentes que se muestran aunque eso resolvería el problema aquí.
Mi conector es un navegador que también contiene funciones anidadas similares a este pseudocódigo de ejemplo:
shared Navtable.Contents = (userURL) as table =>
let
Source = Json.Document(Web.Contents(URL & "Some path that lists api", Headers etc)
createNavtable here
table#(CreateNestedNavtable)
in
Navtable;
CreateNestedNavTable = () as table =>
let
objects = #table(
{"Name", "Key","Data", "ItemKind", "ItemName","IsLeaf"},{
{"Item1", "item1", #table({"Column1"}, {{rows}), "Table", "Table", true},
{"myFunc", "func1", myFunction(), "Function", "Function", true}
}),
NavTable = Table.ToNavigationTable(objects, {"Key"}, "Name", "Data", "ItemKind", "ItemName", "IsLeaf")
in
NavTable;
myFunction = () =>
let
Source = Json.Document(Web.Contents(URL** & "Some other path"))
**get the URL parameter value which was required from Navtable.Contents(URL) which is
now stored,
as DataSourcePath for that query through M code instead of a new myFunction = (URL)
parameter. Is there anything similar to Extention.CurrentCredential()[Username] for a
queries' DataSourcePath metadata?
in
myFunctionResult
Hola @kasarrumann
Si desea mantener un poco de corrección y url base y dejar que utilice para seleccionar otros parámetros para formar una URL compleja basada en la URL base,
Como mahoneypat sugirió, puede crear parámetros para usar en las partes url a continuación.
Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!