Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola
Tengo un requisito en el que tengo que abrir la aplicación de escritorio PowerBI a través de PowerShell y también abrir un archivo PBIX usando PowerShell.
¿Alguien puede ayudarme con esto?
Abrir PowerShell:
Coloque la ruta del archivo PBIDesktop entre comillas dobles, como se muestra a continuación:
Start-Process -FilePath "C:\Program Files\Microsoft Power BI Desktop RS\bin\PBIDesktop.exe"
para archivos PBIX :
Coloque la ruta de su archivo entre comillas dobles, así:
Start-Process -FilePath "C:\Users\Ahadk\OneDrive\Desktop\test.pbix"
Hola @ahadkarimi
La apertura del pbix ya fue declarada por @v-xiaocliu-msft .
La siguiente petición del usuario es guardar el archivo abierto en otro formato.
Hola @Rohitb ,
Que yo sepa, podemos obtener la ruta del archivo .pbix y abrir el escritorio de Power BI con el archivo .pbix usando PowerShell.
Muestra:
$PowerBIFilePath = "C:\*** "
Start-Process -FilePath $PowerBIFilePath
Saludos
Wearsky (en inglés)
Gracias por tu respuesta @v-xiaocliu-msft .
¿Cómo guardo el archivo PowerBI como PBIT/PBIP usando PowerShell?
Hola @Rohitb ,
Me temo que este requisito no se puede implementar fácilmente con PowerShell. Esto puede requerir experiencia en programación con PowerShell y .NET. Como solución alternativa, pruebe Power Automate Desktop.
Muestra:
Puede registrar los pasos de su operación, como guardar, etcétera...
Saludos
Wearsky (en inglés)
@v-Xiaocliu-MSFT Gracias por su respuesta.
Ya he explorado la forma de Power Automate, pero queremos explorar a través de PowerShell / Python / .Net
¿Puede ayudar con alguno de los 3 lenguajes de codificación?
No estoy seguro de si esto es posible porque, según la documentación de MSFT; La única forma es que se haga manualmente
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.