Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Anonymous
Not applicable

Añadir una letra al final del valor

Hola a todos

Sólo una pregunta rápida - ¿hay una manera simple de agregar una letra o letras al final de un valor de medida? Por supuesto, las necesidades de informes les encantaría que mi medida al presentar en mi visual mostrara decir 50.45 con una z en el extremo, y en otro caso una x. Así que el número aparecería en el objeto visual como 50.45z. No representa un valor monetario como miles o algo por el estilo - su propia designación. Tenía curiosidad por saber si había alguna manera fácil de tomar la medida decir Measure1 y simplemente añadir una z al final del resultado. Creo que podría simplemente crear una nueva tabla y añadir en una columna de z o x y luego simplemente concatenar, pero era curioso antes de hacer todo lo que si había alguna manera simple de decir Measure2 - tomar Measure1 y añadir z - en el lenguaje dax, por supuesto.

Gracias - YB

1 ACCEPTED SOLUTION
mwegener
Most Valuable Professional

Hola @YoungBuck ,

compruebe esto...

Usar cadenas de formato personalizadas en Power BI

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-custom-format-strings

https://blog.crossjoin.co.uk/2019/09/11/power-bi-custom-format-string-examples-part-1-numbers/

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast - Power BI Tutorials

View solution in original post

8 REPLIES 8
mwegener

Hola @YoungBuck ,

compruebe esto...

Usar cadenas de formato personalizadas en Power BI

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-custom-format-strings

https://blog.crossjoin.co.uk/2019/09/11/power-bi-custom-format-string-examples-part-1-numbers/

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast - Power BI Tutorials

Anonymous
Not applicable

@mwegener ,

giphy-4.gif

Cielos que es tan jodidamente fácil... gracias hombre!! Eso funciona para todos los objetos visuales, etc.

-YB

amitchandak
Super User
Super User

@YoungBuck ,

No estoy seguro de que lo tenga.

Pero siempre se puede añadir alguna letra al final de la medida

medir [medida] & "Z"

Pero esto hace que sea texto. Así que usted necesita para ocuparse de formatear en la fórmula

Consulte :https://www.youtube.com/watch?v=Z9HNYx-b7ro

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Anonymous
Not applicable

Gracias @amitchandak - sí, incluso si hice la forma de la tabla y utilizado concatenar que se convertiría en texto. ¿Cómo lo añadiría en la forumla? Siempre debe ser un número pequeño como 5.4z o 1.2x, etc. Se utilizará en tarjetas y gráficos de barras simples.

@YoungBuck ,

Puede compartir datos de ejemplo y salida de muestra.

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Así que a su punto - cuando dije [Medida]&"Z" el resultado es un texto valores que ahora en lugar de decir el ejemplo 1.2z ahora está diciendo 1.22667545z . Cuando voy a la sección de formato todos los lugares decimales/valor están atenuados. ¿Cómo puedo reducir eso?

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Necesito este reducido y en un formato de número de alguna manera como este campo de texto es inutilizable en un gráfico. Ahora estoy pensando incluso si usara mi forma sugerida de lanzar los valores en una tabla y crear una fila de x y usé concatenar que tampoco funcionaría como el resultado sería texto también. Funcionaría para un objeto visual de tarjeta simple, pero no en un gráfico. ¿Cómo puedo usar su medida simple y convertirla en un valor decimal?

Hola

Creo que una vez que agregue saque de caracteres a los datos originales de formato decimal o de número entero, se convertirá automáticamente al formato de texto.

Puede cambiar sus unidades de visualización para añadir caracteres al final de los datos numéricos.

1.jpg

Así:

30.PNG

Los datos siguen siendo el formato numérico y no el texto.

Espero que esto ayude.

Saludos

Giotto

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors