Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

2 Gráfico apilado al 100%

Hola

¿Es posible crear 2 gráficos 100% apilados uno al lado del otro? Intenté usar el gráfico predeterminado 100% apilado, pero no me permite traer los 2º valores. Así que estoy buscando algo como esto:

RK_JOB_0-1643147450895.png

Pero en los valores solo puedo tener 1 medida.

RK_JOB_1-1643147622892.png

Necesito 1 barra más al lado de cada barra existente.

RK_JOB_2-1643147709777.png

Gracias de antemano,

RK

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por proporcionar los datos. Esto resultó ser más difícil de lo que pensé inicialmente. Construí de una manera con Charticulator y de dos maneras con Deneb. Tuve que aprender algunas cosas nuevas para los de Deneb, así que fue tiempo bien empleado (y buen contenido para un próximo video). A continuación se muestran dos capturas de pantalla, y se adjuntan en el archivo pbix para que pueda obtener el código (si le gusta una de las versiones). Todos podrían usar un poco más de formato, pero las partes más difíciles están hechas.

mahoneypat_0-1644158375935.png

Charticulator

mahoneypat_1-1644158393385.png

Deneb (los enfoques con "plegado" y "repetición"/"capa" se ven iguales)

Palmadita

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RK_JOB

Aquí, hay un gráfico de columnas agrupadas 100 % apiladas donde puede poner dos valores diferentes (por ejemplo: ventas del año en curso y ventas del año anterior) y puede comparar fácilmente entre ellos en función de su categoría. 100 % Stacked Clustered Column Chart. pbivizedit.comGráfico de columnas agrupadas 100 % apiladas. pbivizedit.com

Enlace de descarga para el archivo visual personalizado en esta página,

https://pbivizedit.com/gallery/100stacked-clustered-column-chart

Esto se hizo con nuestra herramienta de creación de imágenes personalizadas PBIVizEdit.com. Con esta herramienta,

• cualquier persona, independientemente de sus habilidades técnicas, puede crear sus imágenes
  • 15 minutos para crear un visual desde cero
  • abre muchos atributos adicionales para editar (por ejemplo, etiquetas, información sobre herramientas, posición de leyendas, etc.)

Pruebe esto y háganos saber si enfrenta algún problema / error.
Puede usar el editor para modificar aún más el objeto visual (algunas modificaciones no se pueden realizar en la ventana de Power BI y deben estar en el editor).

Gracias
Equipo PBIVizEditar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @RK_JOB ,

¿Qué pasa con el gráfico de columnas agrupadas?

vstephenmsft_0-1643339103992.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

No, quieren un gráfico 100% apilado, uno al lado del otro. ¿Alguna otra idea?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ese gráfico podría construirse con el Charticulator Visual.

(15) Grupo de usuarios de Austin Power BI - Charticulator 101 - YouTube

Palmadita

@mahoneypat Lo comprobaré. Parece que habrá una curva de aprendizaje para eso. Así que nada que esté listo... ¿Derecha? ¿Crees que cualquier visual personalizado puede hacer el truco? Probé en Appsource pero no pude encontrar ninguno.

Gracias por su ayuda,

RK

No es consciente de un objeto visual existente. Sin embargo, esto sería sencillo de hacer con el Charticulator o el Deneb visual. Ambos tienen alguna curva de aprendizaje, pero ninguno es empinado. Si te quedas atascado, @ mencióname y puedo proporcionar una "plantilla" o "especificación", respectivamente, puedes importar.

Palmadita

@mahoneypat ¿Puede enviarme la plantilla?

Adjunto los datos de muestra para tener una idea y adjunto el resultado que estoy buscando también.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1aTT9wn-hfHRQAubZGFWmdi6HXz-3n4Kl/edit?usp=sharing&ouid=11439...

Gracias por su ayuda,

RK

Gracias por proporcionar los datos. Esto resultó ser más difícil de lo que pensé inicialmente. Construí de una manera con Charticulator y de dos maneras con Deneb. Tuve que aprender algunas cosas nuevas para los de Deneb, así que fue tiempo bien empleado (y buen contenido para un próximo video). A continuación se muestran dos capturas de pantalla, y se adjuntan en el archivo pbix para que pueda obtener el código (si le gusta una de las versiones). Todos podrían usar un poco más de formato, pero las partes más difíciles están hechas.

mahoneypat_0-1644158375935.png

Charticulator

mahoneypat_1-1644158393385.png

Deneb (los enfoques con "plegado" y "repetición"/"capa" se ven iguales)

Palmadita

@mahoneypat ¿Puedo pedir 1 favor más? ¿Cómo creo poco espacio entre esos 2 gráficos? Solo un poco de línea que separa ambas barras.

¡Gracias de nuevo!

RK

Puede hacerlo en los elementos visuales de Deneb con paddingInner y paddingOuter. Por ejemplo, en la versión Fold de Deneb, puede agregar esta sintaxis a la parte "xOffset".

mahoneypat_0-1644885610603.png

"xOffset": {
"campo": "clave",
"ordenar": [
"Pct de Total",
"Pct de bonificación"
],
"escala": {
"rellenoInner": 0.05,
"paddingOuter": 0
}
},

Palmadita

Gracias @mahoneypat lo descubrí en Charticulator aumentando el ancho de línea.

Aprenderé Deneb a continuación. Gracias por toda su ayuda!!!

RK_JOB_0-1644886998393.png

RK_JOB_1-1644887059817.png

@mahoneypat Eso es bastante bueno. ¿Cuál es la mejor manera de reproducirlo? ¿Hay alguna forma de copiar y pegar el gráfico final?

Si tengo que hacerlo desde cero, entonces estoy tratando de seguir los pasos:

1. Creé todas las medidas.

2. Comenzó con Mark en el glifo.

3. Se agregó la forma 1, miró los atributos, puso texto. Copié los atributos y luego me perdí.... lol

4. Creo que necesito agregar Formas.

de todos modos, puede

RK_JOB_0-1644166001455.png

Si el gráfico no se puede copiar, ¿puede decirme trazos generales como:

Paso 1 : Obtener Marca

Paso 2: Obtén guías para resolverlo

Paso 3: Poner texto... ¿Algo así?

así que puedo tratar de averiguarlo yo mismo?

Pero muchas gracias, como siempre. Siempre has sido un salvavidas. Solo este Charticulator o piezas de deneb requieren más aprendizaje y no son muy sencillas. 🙂

Todavía no he revisado la pieza de Deneb, pero eventualmente lo aprenderé.

Gracias

RK

Recomendaría ir con uno de los Deneb, pero, de cualquier manera, una vez que instales el visual desde AppSource (... Get More Visuals), puedes copiar el gráfico de mi pbix al tuyo. A continuación, puede eliminar los campos de él y reemplazarlos con los suyos propios. Con Charticulator, se le debe pedir que "asigne" sus campos a los elementos que creé. Para Deneb, deberá pasar por el Json en el editor y reemplazar los nombres de campo con los que ha agregado.

Palmadita

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors