Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

2 Fuentes de flujo de datos enumeradas, solo quiero 1

Tengo un informe que inicialmente apuntaba a flujos de datos en el espacio de trabajo "Sandbox del equipo de finanzas y servicios auxiliares". Con la ayuda de un consultor, se cambió para que apunte a flujos de datos con las mismas convenciones de nomenclatura en el espacio de trabajo "Modelos semánticos financieros". Creo que la forma en que se logró eso fue mediante el uso del Editor avanzado y el cambio de los valores de workspaceID y dataflowID.

Cuando entro en Power Query desde la versión de escritorio de Power BI, estas capturas de pantalla muestran lo que hay allí. Enumera ambos espacios de trabajo.

¿Cómo puedo eliminar el espacio de trabajo "Equipo de Finanzas y Servicios Auxiliares" de la lista?

Parece que el origen que es = PowerBI.Dataflows(null) es incorrecto, ¿no debería tener un nombre allí?

¿Y por qué el paso Filas filtradas usa Transactions_Fact1 en lugar de Transactions_Fact que es el nombre de mi tabla? En algún momento al cambiar el origen del flujo de datos, es posible que hayamos copiado la tabla Transactions_Fact a Transactions_Fact1 y luego la hayamos eliminado, no lo recuerdo con certeza.

Curtiosity_0-1747861164949.png

Curtiosity_1-1747861222829.png

Curtiosity_2-1747861233323.png

Esto es del Editor Avanzado:
dejar
Origen = PowerBI.Dataflows(null),
#"8d704e97-efed-4948-a89b-a8a9028d3dd3" = Fuente{[workspaceId="8d704e97-efed-4948-a89b-a8a9028d3dd3"]}[Datos],
#"844ff821-0dbf-4e71-bc2a-94a459bab356" = #"8d704e97-efed-4948-a89b-a8a9028d3dd3"{[dataflowId="844ff821-0dbf-4e71-bc2a-94a459bab356"]}[Datos],
Transactions_Fact1 = #"844ff821-0dbf-4e71-bc2a-94a459bab356"{[entity="Transactions_Fact"]}[Datos],
#"Filas filtradas" = Table.SelectRows(Transactions_Fact1, cada una ([DEPT_EXCLUDE] = "N")),
#"Filas ordenadas" = Table.Sort(#"Filas filtradas",{{"FISCAL_YEAR", Order.Ascending}})
en
#"Filas ordenadas"

Gracias

Wendy

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resolví mis problemas, actualmente no busco ninguna respuesta. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Curtiosity

Pruebe esto

vuelo

Conéctese solo al espacio de trabajo correcto

Origen = PowerBI.Dataflows([workspaceId="8d704e97-efed-4948-a89b-aa89028d3dd3"]),

Acceder al flujo de datos y la entidad específicos

Flujo de datos = Fuente{[dataflowId="844ff821-0dbf-4e71-bc2a-94a459bab356"]}[Datos],

Transactions_Fact = Flujo de datos{[entidad="Transactions_Fact"]}[Datos],

Aplicar filtro

FilteredRows = Table.SelectRows(Transactions_Fact, each ([DEPT_EXCLUDE] = "N")),

Ordenar los datos

SortedRows = Table.Sort(FilteredRows, {{"FISCAL_YEAR", Order.Ascending}})

en

SortedRows (Ordenadas)

Gracias
Pankaj Namekar | LinkedIn (en inglés)

Si esta solución ayuda, por favor acéptala y da un aplauso (Me gusta), sería muy apreciado.

Gracias. Probé esto y obtuve:

Expression.Error: la clave no coincidió con ninguna fila de la tabla.
Detalles:
Clave=
dataflowId=844ff821-0dbf-4e71-bc2a-94a459bab356
Tabla=[Tabla]

Había estado tratando de usar Copilot para ayudarme a resolver esto antes. Finalmente hice la pregunta de una mejor manera y descubrí este significado.
dejar
Origen = PowerBI.Dataflows(null),
Propósito: se conecta a todos los flujos de datos de Power BI disponibles para su cuenta.
Nota: null significa que usa el entorno predeterminado (el contexto actual del servicio Power BI).

Intenté una solución diferente y obtuve un error y al seguir el botón ir al error, me permitió navegar al flujo de datos que quería usar y lo elegí y reescribió el contenido del editor avanzado a la forma en que estaba originalmente. Revisaré un poco los flujos de datos y veré si de ahí proviene el Transactions_Fact1.

En cualquier caso, había comenzado a mirar esto porque no se actualizaba correctamente, pero ahora está funcionando.

Hola @Curtiosity ,

Gracias por ponerse en contacto con el Foro de la comunidad de Microsoft.

Si su problema se resuelve, márquelo como la "Solución aceptada" para ayudar a otros. Además, se agradecería un "Felicitaciones" si le resultó útil mi respuesta.

Gracias

Hola @Curtiosity ,

Si su problema se resuelve, márquelo como la "Solución aceptada" para ayudar a otros. Además, se agradecería un "Felicitaciones" si esa respuesta le resultó útil.

Gracias

Hola @Curtiosity ,

Si su problema se resuelve, márquelo como la "Solución aceptada" para ayudar a otros. Además, se agradecería un "Felicitaciones" si esa respuesta le resultó útil.

Gracias

No estoy seguro de por qué sigues enviando el mismo mensaje. Tuve una respuesta y no resolvió mi problema.

Hola @Curtiosity ,

Pido disculpas por el problema causado.

Siga los pasos a continuación.

1. Muestra creada en función de sus entradas, refiérase snap.

vdineshya_0-1748620923722.png

2. Código M creado, consulte a continuación

dejar
Origen = PowerBI.Dataflows([workspaceId="8d704e97-efed-4948-a89b-a8a9028d3dd3"]),

Flujo de datos = Fuente{[dataflowId="844ff821-0dbf-4e71-bc2a-94a459bab356"]}[Datos],

Transactions_Fact = Flujo de datos{[entidad="Transactions_Fact"]}[Datos],

#"Filas filtradas" = Table.SelectRows(Transactions_Fact, cada una ([DEPT_EXCLUDE] = "N")),

#"Filas ordenadas" = Table.Sort(#"Filas filtradas",{{"FISCAL_YEAR", Order.Ascending}})
en
#"Filas ordenadas"

3. cuando intenté ejecutar el código M, consulte a continuación snap.

vdineshya_1-1748621217161.png

El código funciona bien, pero verifique las siguientes cosas.

En Power Query, haga clic en editar credenciales y navegación para volver a conectarse al flujo de datos correcto y resuelva el problema de actualización.

Si se vuelve a producir un error en la actualización, pruebe las siguientes comprobaciones:

1. Vuelva a autenticar los permisos del servicio Power BI en Power Query (Configuración del origen de datos → Permisos de edición).
2. Asegúrese de que el área de trabajo/flujo de datos siga existiendo y que su cuenta tenga acceso.
3. Compruebe si se están utilizando parámetros (a veces se restablece un valor nulo o un ID).

Consulte el archivo PBIX de muestra para su referencia.

Si la información anterior es útil, por favor denos "Felicitaciones " y marque la respuesta como "Aceptada como solución".

Saludos

Dinesh

Si lees la respuesta que le di a la otra persona que me respondió primero, descubrí por qué se mostraban 2 flujos de datos. Actualmente no estoy buscando más respuestas. No tengo idea de cómo su solución se marcó como la respuesta correcta, yo no hice eso. No diste una respuesta correcta.

Parece que estás publicando incesantemente en esto para tratar de aumentar tus calificaciones o algo así. Si me dieras una respuesta útil, la marcaría. Por favor, deja de pedirme que marque tus soluciones.

Hola @Curtiosity ,

No hemos tenido noticias suyas sobre la última respuesta y solo estábamos revisando para ver si tiene una resolución yet.do haga clic en Aceptar respuesta y Sí para si esta respuesta fue útil. Y, si tienes más dudas, háznoslo saber.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors