Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreWe've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now
Hola a todos, mi nombre es Roberto y me gustaria consultar si es posible cambiar el calculo que se realiza en el Subtotal de una columna.
En la siguiente fotografía la columna "Total", muestra la suma entre la columna "PPTO" y la columna "REAL", pero lo que realmente me gustaría que se mostrara es la resta entre "PPTO" y "REAL"
La columna "total" no proviene de una medida y tampoco proviene de un calculo en una tabla, sino de las funciones de Power Bi.
Entonces, es factible poder cambiar dentro de esta funcionalidad que es vez de sumar, realice una resta?
Otra alternativa que he pensado, es crear una medida que sume los ingresos por PPTO incluyendo filtros y crear una medida que sume los ingresos REAL aplicando filtros y estas dos medidas se resten. Pero no sé como aplicar a la función SUM filtros.
Desde ya agradezco la ayuda y orientaciones.
Estás en el camino correcto cuando mencionas la creación de medidas individuales.
Usando la función CALCULAR puede establecer los filtros que desee. Definitivamente vale la pena leer sobre cómo funciona CALCULATE.
Muy rápidamente en tu caso necesitarás algo como;
Suma PPTO =
CALCULAR(
SUM([columnThatYouWantToSum]),
[columnThatContainsPPTO] = "PPTO"
)
Espero que esto te lleve en la dirección correcta.
Muchas gracias por el consejo y ayuda.
Pude buscar información sobre CALCULATE y me ayudo mucho, pude crear una medida:
Finalmente, tengo una "Tarjeta" en la cual puedo colocar la diferencia entre "PPTO" y "REAL":
El proximo desafío es poder incorporar esta nueva medida como una columna al final de la matriz.
Muhas gracias.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.