Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Escenario de comparación reales (actuales) - Gráfico de columnas de clúster - Cubo tabular (Analysis Services)

Tengo un cubo tabular configurado donde tengo el escenario actual (reales) y el escenario de comparación (años anteriores). Ambas son cortadoras separadas. Puedo dividir dinámicamente para elegir qué escenarios quiero comparar. ver a continuación:

sabilahmed_0-1665051955100.png

Estoy tratando de construir un gráfico de columnas cluser por el cual cuando divido dinámicamente entre el escenario actual y el de comparación, se muestran como 2 columnas / barras por mes.

El problema que tengo es que el escenario Actual y Comparación existen en tablas separadas y no puedo traer 2 campos a la sección "leyenda ".

sabilahmed_1-1665052330923.png

Estas son las 2 tablas separadas:

sabilahmed_2-1665052424804.png

sabilahmed_3-1665052556084.png

¿Hay alguna manera de crear este gráfico de columnas cluser o hay algún objeto visual alternativo que pueda usar?

Como se trata de una conexión en vivo de cubo tabular (Analysis Services), no puedo usar columnas calcuayted. ¿Necesito manipular los datos a nivel SQL?

¡Muchas gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sabilahmed ,

--El problema que tengo es que el escenario Actual y Comparación existen en tablas separadas y no puedo traer 2 campos a la sección "leyenda".

La leyenda solo permite arrastrar un campo. Intente crear dos medidas para dos segmentaciones de datos y use el gráfico de barras de clúster.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors