Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola!
Favor de su ayuda !
Necesito proyectar un inventario a futuro asumiendo que se cumple la demanda pronosticada en cada mes anterior y considerando llegadas de unidades (no en todos los meses). y en el caso de que sea negativo el stock disponible vs la demanda del mes, que el inventario del mes siguiente solo considere las llegadas
Ejemplo: el codigo AA tiene hoy 2 unidades y van a llegar más unidades en el mes 2, lo que significa que en el mes actual como la demanda es 3 tendré una necesidad de 1, pero en el mes 2 el inventario se reinicia a 2 por las llegadas, para finalmente llegar al mes 3 con 1 unidad (descontando la demanda del mes 2 que es 1)
Logré hacer este calculo en una columna pero fue muy larga ya que usea una variable para cada mes, necesito poder llevar este mismo resultado a una medida por favor
Gracias!! les agradecería un montón su ayuda.
El calculo que necesito es el que dice SALIDA
| Fecha | codigo | Demanda pronosticada | Disponibilidad actual (hoy) | Llegadas | SALIDA (disp inicial) | ||
| mes actual | AA | 3 | 2 | 0 | 2 | 2+0 | Inv actual + llegadas mes |
| mes2 | AA | 1 | 2 | 2 | 2 | llegadas mes actual | |
| mes3 | AA | 3 | 0 | 1 | 2-1 | Inv anterior - demanda anterior + llegadas mes actual |
Hola, yo tengo una medida dax, esta funciona, pero solo cuando no hay quiebre de stock.
Si hay quiebre de stock y luego me ingresa un producto, me vuelve a considerar el stock de la primera fecha, cuando deberia de tomarme el del mes anterior donde me ingreso nuevo pedido.

Pero mientras resuelvo esto, debes de crear medidas que te sumen el acumulado de forecast, arribos
Hi @Anonymous
Sorry I don't quite understand the expected result. Can you please show the long calculation formula of the column that you already make work? This may help me understand it better. Besides, do you have exact "mes actual", "mes2" and "mes3" strings in the Fecha column? Or does Fecha column have Date type values?
Best Regards,
Community Support Team _ Jing
Hola!
gracias por responder,
efectivamente la columna de mes es de formato/tipo "Fecha".
La formula que tengo es la siguiente:
Necesito replicar lo mismo pero en una medida calculada
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
| User | Count |
|---|---|
| 48 | |
| 45 | |
| 41 | |
| 20 | |
| 17 |
| User | Count |
|---|---|
| 69 | |
| 64 | |
| 32 | |