Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola
¿Podría ayudarme con el problema?
Me gustaría agregar Filter / Slicer al panel de control para permitir que el usuario filtre la tabla dependiendo de si desea ver también filas nulas.
'TP USD' es la medida CALCULATE( divide(SUM GOR), SUM(Units)). Tengo tabla con Países, Años, Productos vendidos. Si no hay ventas de Factory en ese año, no hay 'TP USD', solo mida 'SalesPrice1).
En el panel de filtros, puedo filtrarlo como 'no está en blanco', pero quiero que el usuario decida si quiere ver todos o solo los productos con precio de fábrica y de venta. El panel de filtros está oculto.
Cuando agrego la medida 'TP USD' a la segmentación no está permitida, pero quiero obtener algo como la segmentación con la opción: 'TODOS', 'Tanto de fábrica como de mercado".
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Llegar:
Hola, @KaroRoza
Simplemente he modelado algunos datos que, con suerte, se ajustan a su situación. Como dice @johnt75 , primero crea una tabla de segmentación.
Measure = SWITCH(TRUE(),
SELECTEDVALUE('Slicer Table'[Value])=BLANK(),1,
SELECTEDVALUE('Slicer Table'[Value])="All",1,
SELECTEDVALUE('Slicer Table'[Value])="Both Factory and Market"&&[TP USD]<>BLANK(),1
)
¿Es este el resultado que esperabas?
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Utilice la funcionalidad Introducir datos para crear una tabla desconectada que utilizará en la segmentación.
A continuación, puede crear una medida para utilizarla como filtro
Row is visible =
IF (
SELECTEDVALUE ( 'Slicer Table'[Value] ) = "All",
1,
IF ( NOT ISBLANK ( [TP USD] ) && NOT ISBLANK ( [SalesPrice1] ), 1 )
)
Agregue esto como un filtro al objeto visual de la matriz, para que solo se muestre cuando el valor sea 1.
¿Podrías escribirlo paso a paso?
¿Qué columnas debo tener en la tabla?
Cree una nueva tabla con la expresión
'Slicer Table' = { "All", "Both Factory and Market" }
Eso creará una tabla con una sola columna llamada "Valor".
Agregue la columna Valor a una segmentación.
La medida ahora debería funcionar si la usa como filtro.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.