Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado cruzado de varias tablas en un gráfico

Hola a todos,

Tengo un proyecto en el que utilizo una sola fuente, que tiene los parámetros "Producto", "Ventas", "Fecha" y "Precio".

Estoy tratando de crear dos tablas (visuales) y mi deseo es poder seleccionar un producto en cada tabla y que ambos productos se muestren en el mismo gráfico de líneas.

Al seleccionar dos productos bajo la misma imagen, esto funciona y puedo ver la evolución del precio a lo largo de las fechas, sin embargo, al seleccionar un producto debajo de cada tabla, las líneas desaparecen y mi gráfico se vacía.

Escenario 1, en el que no funciona:

BernardesV_1-1719865696357.png

Escenario 2, donde funciona:

BernardesV_2-1719865731359.png

¿Sería posible de alguna manera hacer que el escenario 1 funcione en PowerBI, manteniendo la selección en 2 tablas diferentes y mostrando los resultados bajo el mismo gráfico de líneas?

Para mí es importante mantener el mismo gráfico de líneas para poder comparar la evolución de los precios de ambos productos.

Cualquier pista es más que apreciada. Muchas gracias de antemano.

Saludos

Bernardes

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguien puede ayudarme aquí?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola VN999,
He tratado de implementar la medida que usted describió de diferentes maneras. No es posible aplicarlo como parte del gráfico de líneas y en las tablas no funciona de la manera esperada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pruebe con esta medida a continuación para resolver la selección de productos combinados:

CombinedProductSelection =
SI (
ISFILTERED('Producto'[Nombre del producto]),
SELECTEDVALUE('Producto'[Nombre del producto]),
CONCATENATEX(
VALUES('Producto'[Nombre del producto]),
«producto»[nombre del producto],
", "
)
)

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors