Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola a todos,
Tengo un proyecto en el que utilizo una sola fuente, que tiene los parámetros "Producto", "Ventas", "Fecha" y "Precio".
Estoy tratando de crear dos tablas (visuales) y mi deseo es poder seleccionar un producto en cada tabla y que ambos productos se muestren en el mismo gráfico de líneas.
Al seleccionar dos productos bajo la misma imagen, esto funciona y puedo ver la evolución del precio a lo largo de las fechas, sin embargo, al seleccionar un producto debajo de cada tabla, las líneas desaparecen y mi gráfico se vacía.
Escenario 1, en el que no funciona:
Escenario 2, donde funciona:
¿Sería posible de alguna manera hacer que el escenario 1 funcione en PowerBI, manteniendo la selección en 2 tablas diferentes y mostrando los resultados bajo el mismo gráfico de líneas?
Para mí es importante mantener el mismo gráfico de líneas para poder comparar la evolución de los precios de ambos productos.
Cualquier pista es más que apreciada. Muchas gracias de antemano.
Saludos
Bernardes
¿Alguien puede ayudarme aquí?
Hola VN999,
He tratado de implementar la medida que usted describió de diferentes maneras. No es posible aplicarlo como parte del gráfico de líneas y en las tablas no funciona de la manera esperada.
Pruebe con esta medida a continuación para resolver la selección de productos combinados:
CombinedProductSelection =
SI (
ISFILTERED('Producto'[Nombre del producto]),
SELECTEDVALUE('Producto'[Nombre del producto]),
CONCATENATEX(
VALUES('Producto'[Nombre del producto]),
«producto»[nombre del producto],
", "
)
)
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!