Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Next up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Slicer no está completamente desactivado

Hola a todos,

Nuevo en el foro y aprendiendo Power BI sobre la marcha en una posición bastante nueva. Aquí está mi problema y sí, he buscado, mucho, para obtener una respuesta y no puedo localizar nada.

Tengo una segmentación basada en fecha de envío donde he establecido un montón de períodos de fecha preestablecidos junto con una selección "Personalizada". Si el usuario selecciona "Personalizado", una segmentación de datos a continuación habilitará y permitirá al usuario usar un control deslizante y seleccionar su propio intervalo de fechas personalizado. Hasta ahora, bien.

jbhca12_0-1620399039669.png

Si el usuario decide volver atrás y seleccionar un período de fecha preestablecido, la segmentación de datos debe deshabilitarse. Sin embargo, si realizaron algún cambio en la fecha predeterminada en esa segmentación de intervalos de fechas, uno o ambos de los campos de fecha reales de la segmentación de datos permanecen habilitados si el usuario retrocede y selecciona un período de fecha preestablecido.

jbhca12_1-1620399137739.png

El usuario tiene que seleccionar realmente el icono "Borrar selecciones" en la segmentación de datos del intervalo de fechas para deshabilitar completamente esos campos de fecha. ¿Alguien sabe una manera de forzar a la cortadora a desactivarse por completo?

¡gracias!

JB

1 ACCEPTED SOLUTION

No @jbhca12,

Seguí el tutorial y noto que cada vez que cambia de personalizado a otro tipo de visualización selecciona la segmentación completa.

Esto se menciona en los comentarios del video de Youtube:

MFelix_3-1620831334242.png

Lo que creo que necesita hacer (para tener el restablecimiento) es utilizar el marcador me he referido de esa manera que puede forzar los datos para restablecer algo similar a esto:

En este caso he ocultado la selección de períodos porque creo que es más fácil de usar en términos de experiencia de usuario, dejó la selección del período para que el usuario pueda ver lo que tiene disponible.

Custom_period.gif

Solo tienes que dar opciones a las segmentaciones de datos con las siguientes opciones:

MFelix_0-1620831115174.png

MFelix_1-1620831128995.png

Dependiendo del resto de las interacciones con su informe es posible que deba cambiar las otras opciones en su marcador, especialmente los Datos y las opciones visuales seleccionadas

MFelix_2-1620831228733.png

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jbhca12,

Esto sucede debido a la forma en que funcionan las segmentaciones de datos y el filtrado general que "guarda" la información más reciente.

Creo que la mejor opción en lugar de tener la opción personalizada en la segmentación de datos es tener dos marcadores uno que muestre las dos segmentaciones y luego uno que desactive los períodos de fecha y restablezca el rango a los datos completos, en este caso sólo tiene que ser consciente de que uno tendrá la opción Datos activada y la otra está desactivada para que la segmentación de datos pueda restablecerse a los valores iniciales.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-bookmarks

¿No estoy seguro de entender cómo "apagas" una cortadora con un marcador? No creo que pueda simplemente desactivar la segmentación de períodos de fecha cuando el usuario selecciona "Personalizado", incluso si "Personalizado" no es una opción en la segmentación de períodos de fecha, sino una imagen en la que haga clic.

Me gusta el hecho de que puedo controlar la segmentación de datos de intervalo de fechas con un filtro que le indica que muestre solo los elementos de la segmentación de datos cuando el valor del filtro es 1, que es cuando el usuario selecciona "Personalizado" en la lista de fechas. Simplemente no entiendo por qué, cuando el usuario selecciona algo distinto de "Personalizado" de la lista de puntos de fecha que no sigue el mismo filtro y NO muestra los elementos en la segmentación de datos del intervalo de fechas.

Si tiene una solución, ¿puede ser un poco más específica en cuanto a cómo la abordaría? He intentado lo que sugirió pero no tengo forma de deshabilitar la lista de períodos de fecha y no tengo idea de qué marcador sugiere que se deben comprobar los datos y cuál no?

No @jbhca12,

Me perdí por algo que dijiste en el post anterior:

@jbhca12 escribió:

Simplemente no entiendo por qué, cuando el usuario selecciona algo distinto de "Personalizado" de la lista de puntos de fecha que no sigue el mismo filtro y NO muestra los elementos en la segmentación de datos del intervalo de fechas.

¿Desea que la segmentación de datos se ajuste en consecuencia a las fechas de la selección anterior?

¿Cómo se configuran las segmentaciones? y los filtrados?

Tengo una tabla "Períodos de fecha" con la que está asociado los "Períodos de fecha de envío".

jbhca12_0-1620747830493.png

La tabla "Períodos de fecha" contiene columnas de fecha, tipo y orden. Este es el filtro de la segmentación de datos "Períodos de fecha de envío".

jbhca12_1-1620747940503.png

Al seleccionar cualquier cosa que no sea "Personalizado" en la segmentación de datos "Período de fechas de envío", se deshabilita la siguiente segmentación de datos...

jbhca12_3-1620748111151.png

La segmentación de datos anterior está relacionada con mi tabla "Fecha" que contiene todas las fechas disponibles a través del siguiente DAX:

Fecha =
CALENDARIO(
MIN(Reservas[Crear fecha]),
HOY()
)
Esta tabla "Fecha" contiene una medida denominada "Filtro de segmentación de fechas" con el siguiente DAX:
Filtro de segmentación de fechas =
IF(
SELECTEDVALUE('Períodos de fecha'[Tipo]) = "Personalizado",
1,
0
)
Así que el filtro de la segmentación de datos de intervalo de fechas tiene el siguiente aspecto:
jbhca12_4-1620748265717.png

Por lo tanto, cuando alguien selecciona "Personalizado" en la segmentación de datos "Período de fecha de envío", la segmentación de datos habilitará:

jbhca12_5-1620748339790.png

El problema es que si alguien cambia cualquiera de las fechas de la segmentación de datos anterior y luego decide hacer clic en algo distinto de "Personalizado" en la segmentación de datos "Períodos de fecha de envío", dependiendo de la fecha cambiada de las fechas originales (1/2/2018 y 5/11/2021 en este ejemplo) en la segmentación de intervalos de fechas, cuando el filtro de segmentación de datos se vuelve a aplicar en función del valor que ahora es 0 y no 1, la segmentación de datos de intervalo de fechas se deshabilita, pero uno o ambos de los campos de fecha de esa segmentación permanecen habilitados e afecta a la selección de fecha del informe hasta que el usuario borra físicamente las selecciones de esa segmentación...

jbhca12_9-1620749612027.png

Al hacer clic en el icono rojo en círculos "Borrar selecciones" anterior se indica en lo que me gustaría ver (abajo)

jbhca12_8-1620749144205.png

Este es mi dilema actual. No creo que controlar esto usando marcadores vaya a funcionar.

Si quieres ver el video de YouTube en el que se basa todo este enfoque, aquí está.

https://www.youtube.com/watch?v=fKygF7VEJnQ&t=403s

No @jbhca12,

A lo que puedo ver en el vídeo se utiliza una tabla de dimensiones con las distintas fechas y intervalos de tiempo y la bidireccionalidad entre ambas tablas que le dará el filtrado de la tabla de calendario con el impacto de la segmentación de datos en los demás cálculos.

¿Está usando esa tabla o simplemente haciéndola a través de un filtro solamente (0 y 1)?

Si lo está haciendo a través de un filtro, la salida será diferente, ya que la segmentación de datos siempre estará conectada con la tabla de fechas y su cálculo se verá afectado por la selección en el control deslizante.

Lo siento por seguir haciendo preguntas, pero sólo quiero entender su modelo con el fin de darle la mejor respuesta posible.

Lo hago exactamente como está en el video. El filtrado no es el problema. Conseguir que la segmentación de datos se deshabilite por completo es el problema. Si un usuario selecciona algo distinto de "Personalizado" en la segmentación del período de fechas y si realizó CUALQUIER cambio en las fechas predeterminadas en la segmentación de datos del intervalo de fechas, mantendrá habilitadas esas dos entradas de fecha. El resto de la segmentación de datos se desactivará según lo previsto.

No @jbhca12,

Seguí el tutorial y noto que cada vez que cambia de personalizado a otro tipo de visualización selecciona la segmentación completa.

Esto se menciona en los comentarios del video de Youtube:

MFelix_3-1620831334242.png

Lo que creo que necesita hacer (para tener el restablecimiento) es utilizar el marcador me he referido de esa manera que puede forzar los datos para restablecer algo similar a esto:

En este caso he ocultado la selección de períodos porque creo que es más fácil de usar en términos de experiencia de usuario, dejó la selección del período para que el usuario pueda ver lo que tiene disponible.

Custom_period.gif

Solo tienes que dar opciones a las segmentaciones de datos con las siguientes opciones:

MFelix_0-1620831115174.png

MFelix_1-1620831128995.png

Dependiendo del resto de las interacciones con su informe es posible que deba cambiar las otras opciones en su marcador, especialmente los Datos y las opciones visuales seleccionadas

MFelix_2-1620831228733.png

Esta es una solución alternativa, pero consideraría que el comportamiento del cortador es erróneo. ¿Se arreglará pronto?

Creo que esta puede ser la solución. Tengo un problema "menor" en el que estoy trabajando que me gustaría obtener alguna orientación sobre y luego creo que puedo marcar esto como resuelto.

Mi panel de segmentación se abre y se cierra haciendo clic en una imagen. Tengo la apertura del panel de segmentación basada en un marcador con datos sin marcar. De esta manera, las selecciones de segmentación de datos que se encontraban cuando se cerró el panel segmentación de datos se conservarán si/cuando el usuario vuelve a abrir el panel. Esto me lleva a mi única y esperanzada pregunta final relacionada con el estado de la segmentación del período de fecha y la cortadora de rango de fechas...

¿Hay alguna manera de mostrar u ocultar un objeto visual mediante programación? Sé que puede hacer esto con un marcador, pero, por ejemplo, si el usuario tiene un intervalo de fechas personalizado seleccionado y cierra el panel, quiero que esa misma selección se muestre cuando se vuelva a abrir el panel. Así que está relacionado con la solución proporcionada.

¡gracias!

No @jbhca12,

En este caso, debe tener dos marcadores adicionales y vincularlos a los datos enlazados:

MFelix_0-1620913458663.png

Si hace clic en las varias imágenes puede ver que según la selección tiene diferentes cambios en las visualizaciones.

Tenga en cuenta que es posible que también deba crear otro para el caso al seleccionar los valores predefinidos para ocultar y mostrar, a continuación, dependiendo del marcador que esté presentando el botón correspondiente, por lo que si acaba de seleccionar el período personalizado debe mostrar el botón de ocultación de período personalizado (no importa si la selección del período se realizó o no) sin embargo, el botón después de jermar un período personalizado es el período personalizado mostrar datos.

Gracias, creo que lo tengo todo listo. Terminé duplicando algunos botones e imágenes para manejar ambos casos... usuario seleccionando el intervalo de fechas predefinido o el intervalo de fechas personalizado... y luego cerrar el panel de segmentación. Un poco de dolor y hubiera preferido controlarlo usando un par de medidas y algunas superposiciones, pero eso sólo funcionaría cuando el panel de segmentación estaba abierto. Por alguna razón, al abrir un panel de segmentación cerrada, la comprobación de medidas para el uso del intervalo de fechas personalizado se ignoraría para que el botón y la segmentación de datos no cambiaran en consecuencia. Ah bueno, supongo que obtienes lo que obtienes cuando no tienes control total sobre la codificación de una solución.

Gracias por toda la ayuda... ¡Creo que tengo lo que necesito ahora! ¡Muy apreciado!

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors