Forum Discussion
Columna condicional
Hola buanos dias comunidad tengo una pregunta
hay un caso que se manjeo en excel para hacer una columna condiconal y quiero hacer la misma en power bi pero no me sale no se en que este y no se sea cual sea mi error no se si podrían ayudarme cono ste caso muchas gracias
la condición que se ocupa en excel es esta
=SI(D2=0,0, (SI(C2<5,"RU",(SI(C2>15,"SS","RO")))))
donde la "D2" ES EL CAMPO QUE SE LLAMA RECIBIDO Y "C2" ES EL CAMPO QUE SE LLAMA DIAS PISO
La función que yo intente hacer en Power BI es la siguiente
cuando pongo esa medida me sale este error
entonces no se si podrían ayudarme con este problema que por más que no eh buscado no queda
mil gracia spor su apoyo
Trate de recrear tu error cambia el tipo de datos a "Texto" para la columna de "Fer"
10 Replies
- Bmejia
Super User
El Mensaje es porque el resultado es mesclado con numeros y Letras. Para corregir este error tienes que poner " " al rededor de el numero zero.
fer = IF(SUM('Tranferencias únicas'[Cajas Físicas Enviadas])=0,"0",IF((SUM('Tranferencias unica'[Dias piso]))<5,"Ru",IF(SUM('Tranferencias unica'[Dias piso])>15,"Ss","Ro")))- maria_fernanda
Helper I
me sale este error
- Bmejia
Super User
Creo que tienes formado and data type numero entero, cambialo a texto
- Bmejia
Super User
A mi me sale la cuenta bien, solo me sale la cuenta mal si cambio unas de las columnas a texto. No mas asegura que sean numericos, los numeros esten a si la isquierda.
- maria_fernanda
Helper I
si estan en numero mira
- Bmejia
Super User
Trate de recrear tu error cambia el tipo de datos a "Texto" para la columna de "Fer"
- AnonymousNot applicable
Your ideas is so great Bmejia
Hi, maria_fernanda
As Bmejia can see, the current error is repeated when trying to change the calculated column to type whole number:
You need to change the type of this calculated column to text:
Best Regards
Jianpeng Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.