Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Alex2023
Frequent Visitor

Ayuda con suma acumulativa.

Hola. 

 

Estoy trabajando en un tablero financiero, razón por la cual estoy trabajando una tablero sobre el estado de situación.

 

Como saben el estado de situación evalua cuentas analiticas en un periodo de tiempo, en mi caso estoy sumando los montos del Capital de Trabajo desde el inicio de la empresa hasta el año y mes que selecciono en mis dos segmentadores de datos.

 

He trabajado la siguiente medida que suma de manera acumulativa los valores:

 

suma_acumulativa = CALCULATE(SUM('Capital de Trabajoo'[debit])-SUM('Capital de Trabajoo'[credit]),

                                              FILTER(
                                                        ALL(Tabla_calendario),
                                                            Tabla_calendario[Date]<=MAX(Tabla_calendario[Date])
                                                      ),
                                               )
Hasta el momento me funciona perfecto porque obtiene el monto de la diferencia entre debito y el credito, desde el inicio de la operación hasta el mes  y año que selecciono en mi segmentador, el problema surge cuando selecciono dos meses y quiero realizar el analisis de manera bimestral, trimestral y semestral. Si observas la imagen que adjunto, me sigue obteniendo el monto sumado del mes más grande que tengo seleccionado. Lo unico que quiero es que me sume los dos meses o tres meses segun los meses que tengo seleccionado.
 
Alex2023_1-1682535353269.png

En la imagen si pueden observar, la tarjeta muestra el montro más grande, y en la tabla en el total no me suma, sino que me muestra el monto más gran. Lo unico que busco es que sume los valores. como tal.

 


 

 

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.