Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

suma continua por elemento con condiciones de filtro

Hola a todos
Estoy intentando crear una columna calculada que calcule la suma móvil para cada código de artículo en función de las condiciones:

- la suma de 5 semanas en el pasado hasta la semana actual ( semana < = semana actual -5)

- fuente de columna = Backlog / Transfer Out

- el año = año en curso

He probado todas las formas de usar SUMX pero solo obtengo un valor único para toda la columna que no es lo que estoy buscando:

jorge_marquez_0-1638380295909.png

la medida que estoy usando es esta.

stock disponible (prueba)=
SUMX(FILTRO(
«RAW_DATA»,
'RAW_DATA'[ITEM_CODE] = ANTERIOR('RAW_DATA'[ITEM_CODE]) && 'RAW_DATA'[SEMANA] <= WEEKNUM(TODAY())-5 && ('RAW_DATA'[FUENTE] = "Backlog" || 'RAW_DATA'[FUENTE]= "Transferencia")),RAW_DATA[Sum_QUANTITY])
¿Qué estoy haciendo mal?
¡gracias!
Jorge
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

¿Mi solución resolvió su problema? En caso afirmativo, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

De acuerdo con su descripción, si desea calcular el valor de la suma móvil y los datos de la muestra están organizados por fecha, debe agregar una condición en la fórmula.

'RAW_DATA'[Date] <= MAX ( 'RAW_DATA'[Date] )

¿Es este su resultado esperado?

vkalyjmsft_0-1638867370822.png

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hi Thank you for your replay.

It is actually filtered by <= number of week in my first sample of code. I had no efect on my calculation

'RAW_DATA'[SEMANA] <= WEEKNUM(TODAY())-5

@Anonymous ,

Entonces, ¿qué valor desea que obtenga el"stock disponible (prueba)", ¿es este su resultado esperado?

vkalyjmsft_0-1639476586945.png

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Pegue los datos en una tabla de su publicación o use uno de los servicios de archivos. Por favor, muestre el resultado esperado.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.