March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
¿alguien tiene alguna idea sobre cómo puede suceder esto?
Estoy usando COUNT DISTINCT y como se puede ver a continuación el TOTAL no coincide con la suma de los meses.
el total debe ser 788 pero de alguna manera es 790 - cualquier cosa que viene a la mente en por qué la fórmula cuenta más de lo que hay?
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
He encontrado cuál era el problema y cerraré este boleto.
Hay @alevandenes,
Puede crear otra nueva base de medida en la medida actual y, a continuación, reemplazar la medida actual para colocarla en la matriz:
New Measure = SUMX ( VALUES ( 'Table'[Month Name] ), [Current Meaure] )
Si el anterior todavía no puede obtener el resultado correcto, proporcione algunos datos de muestra (excluir datos confidenciales), configuración de la matriz y el formato de la medida actual. Gracias.
Además, puede consultar el contenido en los siguientes enlaces para obtenerlo.
Por qué el total es incorrecto en Power BI: el concepto clave de DAX para entender
Dax para Power BI: Corregir totales de medida incorrectos
Saludos
He encontrado cuál era el problema y cerraré este boleto.
Hola
Tengo una situación similar y estoy luchando por encontrar una solución. ¿Serías capaz de describir cómo lo resolviste?
1) Crear medida total;
Total=SUMA(Tabla[columna])
2) Crear una medida para el total;
Right Total=IF(HASONEVALUE(Table[Complaint_Phase]),[Total],SUMX(VALUES(Table[Complaint_Phase]),[Total]))
Por favor, hágamelo saber si eso funciona para usted.
saludos
Sanket Bhagwat
Hey @alevandenes ,
eso depende mucho de la fórmula. ¿Puede publicar su medida?
Por lo general, sucede cuando los identificadores aparecen en varios meses, pero por lo general los valores individuales son más que el total.
¿Hay valores que posiblemente no pertenezcan a un mes? ¿Que tienen una fecha en blanco o algo similar?
Saludos
Denis
hola @selimovd gracias por volver a mí!
No tengo ninguna fórmula en su lugar, sólo estoy usando COUNT DISTINCT de número de queja.
y la fecha de creación (con el día-mes-año especificado) es un campo obligatorio, por lo que no es posible que haya un espacio en blanco o una fecha con solo el año pero no el mes.
Realmente me estoy rascando la cabeza aquí 😕
@alevandenes sí, eso suena muy extraño. ¿Es posible compartir el archivo? Creo que esto necesita un poco de investigación.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.