Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valor seleccionado con búsquedas AYUDA

Hola

Estoy intentando crear un informe en el que un usuario pueda seleccionar un único ID de cuenta y que haga coincidir esa cuenta con otras en función de los datos asociados de la cuenta seleccionada.

Por ejemplo, tengo 5 niveles para emparejar:

1 - Mismo ID de cuenta

2- Misma cuenta de padres + país

3- Misma cuenta de padres

4- Misma Región + Industria

5- Misma industria

Creé una medida calculada para el valor seleccionado que puse en una segmentación y 5 medidas separadas que devuelven cada valor 1-5 del valor seleccionado. A continuación, quiero hacer coincidir los valores devueltos del 1 al 5 con cada fila de una tabla para determinar en qué nivel coinciden, lo que significa que si la fila tiene la misma región e industria pero nada por encima de ella, el valor sería 4, y si solo coincide la industria, el resultado de esa fila será 5.

Tengo un problema ya que el selectedvalue no existe en el nivel de fila y estoy intentando integrarlo con una tabla en vivo.

¡Cualquier ayuda será muy apreciada!

Ejemplo:
Tengo la cuenta A12345 seleccionada en la segmentación, pero mi fórmula de valor de nivel 1 que tiene como objetivo devolver ese valor no funciona, ya que muestra el ID de cuenta de las filas actuales cuando debería mostrar A12345 hasta el final.

gsed99_0-1713301570188.png

Nivel 1 Valor =
CALCULAR (
MÁXIMO ( 'Detalles de la cuenta'[Número de cuenta] ),
FILTRO ( 'Detalles de la cuenta', 'Detalles de la cuenta'[Número de cuenta] = [ID seleccionado] )
)
ID seleccionado = SELECTEDVALUE('Detalles de la cuenta'[Número de cuenta],0)
6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este @जीएसईडी99 ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Estos son mis datos de prueba.

vtangjiemsft_0-1713320993708.png

(2) Podemos crear una medida.

Level 1 Value C = 
VAR _Selected_ID = SELECTEDVALUE('Account Details'[Account Number])
RETURN
    CALCULATE (
        MAX ( 'Account Details'[Shipping Country] ),
        FILTER ( ALLSELECTED('Account Details'), 'Account Details'[Account Number] = _Selected_ID )
    )

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_1-1713321032753.png

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Intenté implementar sus fórmulas y parecen acercarse, pero el principal problema que tengo es que cuando filtro por el número de cuenta, filtra la tabla solo por ese ID, cuando quiero que informe las fórmulas pero no filtre literalmente la tabla por ID con el que se está comparando

Este @जीएसईडी99 ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una tabla de segmentación y una medida.

Slicer = VALUES('Table'[Account ID])
Cohort = 
var _industry=CALCULATE(MAX('Table'[Industry]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),[Account ID]=SELECTEDVALUE('Slicer'[Account ID])))
var _country=CALCULATE(MAX('Table'[Country]),FILTER(ALLSELECTED('Table'),[Account ID]=SELECTEDVALUE('Slicer'[Account ID])))
RETURN IF(MAX('Table'[Account ID])=SELECTEDVALUE('Slicer'[Account ID]),"1",IF(MAX('Table'[Industry])=_country,"2",IF(MAX('Table'[Country])=_country,"3","Other")))

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_1-1713342244505.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Gracias por haber funcionado!

Gracias, aquí hay un archivo de Excel de ejemplo con datos ficticios para ilustrar el contenido, cambie la segmentación de datos en la parte superior para ver los cambios a continuación y las fórmulas subyacentes

Deseo que el usuario seleccione un ID con el que se pueda evaluar la lógica de nivel de fila para mostrar la relación entre el ID elegido y el ID de cada fila.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1W6MoKR5h7uSwCFqFq7axznNbl8sI2K-S/edit?pli=1#gid=1257160936

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para simplificar, ¿cómo puedo obtener una devolución periódica de nivel de fila de la medida SELECTEDVALUE?

La consulta a continuación me da el país máximo de toda la tabla, solo quiero que se filtre en el valor SELECCIONADO

Nivel 1 Valor C =
FUERON AccountIDValue = SELECTEDVALUE('Detalles de la cuenta'[Número de cuenta])
DEVOLUCIÓN
CALCULAR (
MÁXIMO ( 'Detalles de la cuenta'[País de envío] ),
FILTRO ( 'Detalles de la cuenta', 'Detalles de la cuenta'[Número de cuenta] = [ID seleccionado] )
)

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors