Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

promedio de la tabla a mayor granularidad

He visto otras publicaciones similares, pero nada me ha dado realmente el resultado que necesito. Este es un origen de datos SSAS. Tengo una tabla, ItemDetail, que tiene registros de costos desglosados en la rama, el artículo, la ubicación, la granularidad del lote. Quiero obtener el costo promedio a una mayor granularidad, sólo por rama y artículo. Por lo tanto, basado en mi tabla a continuación, el artículo 5529 tendría una medida promedio = 12,67 y 6200 = 6. Rama - Artículo - Ubicación - Lote no son necesariamente únicos, ya que puedo tener varios registros para una sola combinación, como los registros de la rama A a continuación.

smileamile4_1-1614696404793.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@smileamile4
En el ejemplo de la publicación original, parece que está buscando obtener un costo promedio solo por artículo (12,67 y 6). No es necesario filtrar la columna de marca en expresión de filtro.

Medida = CALCULATE(AVERAGE([Unit Cost]),FILTER(ALLSELECTED('Table (2)'),[Item]=MAX([Item])))
V-pazhen-msft_0-1614912410045.png

Paul Zheng _ Equipo de Apoyo a la Comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@smileamile4
En el ejemplo de la publicación original, parece que está buscando obtener un costo promedio solo por artículo (12,67 y 6). No es necesario filtrar la columna de marca en expresión de filtro.

Medida = CALCULATE(AVERAGE([Unit Cost]),FILTER(ALLSELECTED('Table (2)'),[Item]=MAX([Item])))
V-pazhen-msft_0-1614912410045.png

Paul Zheng _ Equipo de Apoyo a la Comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@smileamile4 , Prueba

una medida

AverageX(filter(Allselected(Table), Table[Branch] =max( Tabla[Branch]) && Table[Item] =max( Tabla[Item])),Table[UnitCost])

o una columna
AverageX(filter(Table, Table[Branch] =earlier( Table[Branch]) && Table[Item] =earlier( Table[Item])),Table[UnitCost])

@amitchandak

Eso parece romperlo en lugar de agregar la suma. Esto es lo que tengo antes:

smileamile4_0-1614697749662.png

Cuando agrego la medida sugerida, hace lo siguiente:

smileamile4_1-1614697828336.png

AmountUnitCost es una columna de la tabla (tabla de transacciones subyacente), por lo que las filas se agrupan en PBI, hasta que esa medida la hace wonky (2ª captura de pantalla).

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.