Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

optimizar la carga de datos desde SQL Server, Power Query frente a DAX

Tengo una tabla de datos bastante grande que me gustaría cargar al comenzar como tabla de datos de origen.
Luego me gusta filtrar los datos, en tablas más pequeñas.

Acabo de darme cuenta de que, al usar duplicado o referencia en la tabla de datos de origen, creo una nueva consulta SQL. lo cual está bien en cierto sentido, pero tengo +100 tablas más pequeñas que deseo crear, eso significa +100 consultas SQL separadas, eso es demasiado para mí.

¿Hay alguna otra forma de hacerlo que sea la consulta de energía o debo usar DAX?

La única razón por la que me gusta usar Power Query es que puedo crear fácilmente un número de índice para mis tablas pequeñas, ¿hay forma de hacerlo en DAX?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @y-k,

Si prefiere usar DAX, puede usar la función "FILTRO" para crear nuevas tablas que contengan solo las filas que desee. Para crear números de índice, puede utilizar la función "RANKX".

Small Table 1 = FILTER('Large Table', 'Large Table'[Column 1] = "Value 1" && 'Large Table'[Column 2] = "Value 2")

Small Table 1 with Index = ADDCOLUMNS('Small Table 1', "Index", RANKX('Small Table 1', 'Small Table 1'[Column to Rank],,ASC))

Déjame saber si esto funciona para ti.

@Sahir_Maharajgracias!
¿Qué pasa con la solución de consulta de Power, existe o requiere siempre volver a cargar cada +50 consultas, o hay forma de reutilizar una consulta y dividirla en tablas más pequeñas sin volver a cargar +50 consultas diferentes?

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.