Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Jprada
Helper I
Helper I

operaciones con el valor de un objeto visual

Hola:

tengo el siguiente tablero y necesito hacer una grafica de porcentaje similar a las demas graficas para el valor de COMMITTED:

Jprada_1-1713803672879.png

el indicador seria COMMITTED / PAST COMMITTED.

PAST COMMITED esta filtrado por los meses 1,2 y 3 para el valor total de COMMITTED pero no se como capturar ese valor para poder hacer el calculo.

Trate de poner un segmentador pero me modifica los demas valores a demas de la grafica. Existe alguna forma de poder declarar una variable que sea el valor del objeto visual filtrado y asi poder hacer el calculo que propongo?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , también ha utilizado el mismo filtro de nivel visual en otro objeto visual

La información que ha proporcionado no me aclara el problema. ¿Podría explicarlo con un ejemplo?

Agradezco sus felicitaciones.

Hola:

Tengo una variable que se llama COMMITED y contienen informacion de los 12 meses del año, estos datos se actualizan todos los meses

Jprada_0-1713874114101.png

lo que busco es poder calcular un indicador sobre el avance de esa variable mes a mes, entonces para el mes de marzo el indicador seria

PAST Committed (suma de enero+febbrero+marzo) = 3.980 dividido en 

Committed: (todos los meses)= 20.329

PAST Committed / Committed = 3.980/20.329 = 20%.

entonces la pregunta es como creo una variable que se llame PAST Commited de modo que pueda seleccionar los meses?

Pensaba poner un objeto visual y aplicarle un filtro, y luego si es posible tomar ese dato del objeto visual y volverlo una variable llamada PAST COMMITTED de modo que la pueda dividir en la variable que ya existe y se llama COMMITTED y poder calcular el indicador. 

Tambien pensaba en poner crear una variable COMMITTED 2024 que sea los datos de tomo el año y no se deje afectar por un segmentador. 

Luego poner un segmentador y poder hacer la division entre COMMITED (que se veria afectado por el segmentador) / COMMITED 2024 (que seria la varible anual), el tema es que el segmentador me afecta los demas objetos visuales y por estoy buscando otras opciones. 

Jprada_1-1713874902081.png

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors