Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

medir a promedio por un grupo de 2 columnas

Hola

Tengo la siguiente tabla:

Plantaproductopeso
H001AA10
H001BB11
H002AA15
H002AA11
H002CC14

¿Cómo se puede calcular el peso promedio agrupado por pantalón y producto en una medida y mostrarlo en cada fila?

Plantaproductopesopromedio por planta y producto
H001AA1010
H001BB1111
H002AA1513
H002AA1113
H002CC1414

Estoy luchando para agregar un filtro adicional a la siguiente medida. Muestra todos los promedios por planta pero falta el producto.

Measure = CALCULATE (
    AVERAGE (table[weight]),
    FILTER ( ALLSELECTED (table), table[Plant]  = MAX (table[Plant]))
 )

¿Cómo puedo añadir el producto que falta a la medida?

Atentamente

1 ACCEPTED SOLUTION

por cualquier motivo esta medida funciona:

Measure = 
CALCULATE(
    AVERAGEX( SUMMARIZE( table,table[product],table[value]), table[value] ),
    ALLSELECTED( table[value])
)

Así que iré con esto... pero gracias por apuntarme en la dirección correcta, aunque en un cálculo posterior con esta medida obtengo resultados extraños. Abriré un nuevo hilo si es necesario.

Gracias a todos

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pillic cambiar mi medida a esta:

Measure = 
CALCULATE (
    AVERAGE ( Plant[weight] ),
    ALLSELECTED ( Plant ),
    ALLSELECTED ( 'Product' ),
    VALUES ( Plant[Plant] ),
    VALUES ( 'Product'[product] )
)

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Esta medida funciona

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pillic No usaré ALLEXCEPT en caso de que desee aplicar slice los datos y desee calcular el promedio de los registros seleccionados. Actualizaré mi medida anterior de esta manera:

Measure = 
CALCULATE (
    AVERAGE ( Plant[weight] ),
    ALLSELECTED ( Plant ),
    VALUES ( Plant[product] ),
    VALUES ( plant[plant] )
)

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Idea razonable,

AVG =
CALCULATE(
    AVERAGE( 'table'[weight] ),
    SUMMARIZE( ALLSELECTED( 'table' ), 'table'[Plant], 'table'[product] )
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

AVG = 
CALCULATE(
    AVERAGE( 'table'[weight] ),
    ALLEXCEPT( 'table', 'table'[Plant], 'table'[product] )
)

Screenshot 2021-09-05 021214.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pillic pruebe esta medida:

Measure = CALCULATE (
    AVERAGE (Plant[weight]),
    ALL(Plant),
    VALUES(Plant[product]),
    values(plant[plant])
)

Síguenos en LinkedIn

por cualquier motivo esta medida funciona:

Measure = 
CALCULATE(
    AVERAGEX( SUMMARIZE( table,table[product],table[value]), table[value] ),
    ALLSELECTED( table[value])
)

Así que iré con esto... pero gracias por apuntarme en la dirección correcta, aunque en un cálculo posterior con esta medida obtengo resultados extraños. Abriré un nuevo hilo si es necesario.

Gracias a todos

@Ashish_Mathur @parry2k

Necesito apaciguar, ya que de hecho esta tabla ya está filtrada por segmentaciones de datos.

La fuente de la tabla original se ve así con más detalles:

PlantaproductoDetallesValor
H001AApeso10
H001BBpeso11
H002AApeso15
H002AApeso11
H002CCpeso14
H001BBdensidad2350
H002AAdensidad2340

Y las cortadoras irán por la planta y el detalle para que la mesa filtrada como visual se vea así:

PlantaproductoValormedida deseada
H001AA10
H001BB11
H002AA15
H002AA11
H002CC14

Así que el enfoque ALLEXCEPT calcula el PROMEDIO de todos los detalles por planta y por cualquier razón si uso la medida ALLSELECTED es una "copia" de la columna Valor.

Esta es la vista original de la tabla en el informe:

Pillic_0-1630839713717.png

Índice = Producto, fck proviene de un tabel referenciado con esta medida

fck = AVERAGEX(TestResults, RELACIONADO)) , Prueba = Detalle, Valor = Valor

Solo las 1ª 2 filas están trabajando con la medida con ALLSELECTED. En las filas resaltadas debe estar el resultado 45,73 para cada fila resaltada.

¿Me falta algo o hago una referencia incorrecta?

Existe una relación 1:n desde Gesamtliste (donde la información detallada para cada producto es única) hasta los resultados de prueba con múltiples plantas, productos, pruebas y resultados de prueba.

Gracias en avdance por echar un vistazo a esto

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors