Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Tengo la siguiente tabla:
Planta | producto | peso |
H001 | AA | 10 |
H001 | BB | 11 |
H002 | AA | 15 |
H002 | AA | 11 |
H002 | CC | 14 |
¿Cómo se puede calcular el peso promedio agrupado por pantalón y producto en una medida y mostrarlo en cada fila?
Planta | producto | peso | promedio por planta y producto |
H001 | AA | 10 | 10 |
H001 | BB | 11 | 11 |
H002 | AA | 15 | 13 |
H002 | AA | 11 | 13 |
H002 | CC | 14 | 14 |
Estoy luchando para agregar un filtro adicional a la siguiente medida. Muestra todos los promedios por planta pero falta el producto.
Measure = CALCULATE (
AVERAGE (table[weight]),
FILTER ( ALLSELECTED (table), table[Plant] = MAX (table[Plant]))
)
¿Cómo puedo añadir el producto que falta a la medida?
Atentamente
Solved! Go to Solution.
por cualquier motivo esta medida funciona:
Measure =
CALCULATE(
AVERAGEX( SUMMARIZE( table,table[product],table[value]), table[value] ),
ALLSELECTED( table[value])
)
Así que iré con esto... pero gracias por apuntarme en la dirección correcta, aunque en un cálculo posterior con esta medida obtengo resultados extraños. Abriré un nuevo hilo si es necesario.
Gracias a todos
@Pillic cambiar mi medida a esta:
Measure =
CALCULATE (
AVERAGE ( Plant[weight] ),
ALLSELECTED ( Plant ),
ALLSELECTED ( 'Product' ),
VALUES ( Plant[Plant] ),
VALUES ( 'Product'[product] )
)
✨ Síguenos en LinkedIn
Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
Hola
Esta medida funciona
@Pillic No usaré ALLEXCEPT en caso de que desee aplicar slice los datos y desee calcular el promedio de los registros seleccionados. Actualizaré mi medida anterior de esta manera:
Measure =
CALCULATE (
AVERAGE ( Plant[weight] ),
ALLSELECTED ( Plant ),
VALUES ( Plant[product] ),
VALUES ( plant[plant] )
)
✨ Síguenos en LinkedIn
Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
Idea razonable,
AVG =
CALCULATE(
AVERAGE( 'table'[weight] ),
SUMMARIZE( ALLSELECTED( 'table' ), 'table'[Plant], 'table'[product] )
)
AVG =
CALCULATE(
AVERAGE( 'table'[weight] ),
ALLEXCEPT( 'table', 'table'[Plant], 'table'[product] )
)
@Pillic pruebe esta medida:
Measure = CALCULATE (
AVERAGE (Plant[weight]),
ALL(Plant),
VALUES(Plant[product]),
values(plant[plant])
)
✨ Síguenos en LinkedIn
por cualquier motivo esta medida funciona:
Measure =
CALCULATE(
AVERAGEX( SUMMARIZE( table,table[product],table[value]), table[value] ),
ALLSELECTED( table[value])
)
Así que iré con esto... pero gracias por apuntarme en la dirección correcta, aunque en un cálculo posterior con esta medida obtengo resultados extraños. Abriré un nuevo hilo si es necesario.
Gracias a todos
Necesito apaciguar, ya que de hecho esta tabla ya está filtrada por segmentaciones de datos.
La fuente de la tabla original se ve así con más detalles:
Planta | producto | Detalles | Valor |
H001 | AA | peso | 10 |
H001 | BB | peso | 11 |
H002 | AA | peso | 15 |
H002 | AA | peso | 11 |
H002 | CC | peso | 14 |
H001 | BB | densidad | 2350 |
H002 | AA | densidad | 2340 |
Y las cortadoras irán por la planta y el detalle para que la mesa filtrada como visual se vea así:
Planta | producto | Valor | medida deseada |
H001 | AA | 10 | |
H001 | BB | 11 | |
H002 | AA | 15 | |
H002 | AA | 11 | |
H002 | CC | 14 |
Así que el enfoque ALLEXCEPT calcula el PROMEDIO de todos los detalles por planta y por cualquier razón si uso la medida ALLSELECTED es una "copia" de la columna Valor.
Esta es la vista original de la tabla en el informe:
Índice = Producto, fck proviene de un tabel referenciado con esta medida
Solo las 1ª 2 filas están trabajando con la medida con ALLSELECTED. En las filas resaltadas debe estar el resultado 45,73 para cada fila resaltada.
¿Me falta algo o hago una referencia incorrecta?
Existe una relación 1:n desde Gesamtliste (donde la información detallada para cada producto es única) hasta los resultados de prueba con múltiples plantas, productos, pruebas y resultados de prueba.
Gracias en avdance por echar un vistazo a esto