March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Agregué una tabla llamada 'LeaveReasons' en el modelo manualmente haciendo "ingresar datos". Creé una relación con la tabla 'Request'. Vinculé la tabla con los campos comunes. Pero cuando pruebo en dax para crear una nueva tabla, estoy recibiendo msg: la columna LeaveReason[category] no existe o no tiene una relación con ninguna tabla disponible en el contexto actual.
Este es el dax que tengo:
Solved! Go to Solution.
Hay @wpf_,
Creo que esto es un error, por el que RELATED() no funciona entre tablas que se mezclan Direct Query/Import.
Puedes consultar el progreso del tema y votar aquí: https://community.powerbi.com/t5/Issues/DAX-function-quot-RELATED-quot-does-not-work-between-DirectQ...
Pete
Hay @wpf_,
Creo que esto es un error, por el que RELATED() no funciona entre tablas que se mezclan Direct Query/Import.
Puedes consultar el progreso del tema y votar aquí: https://community.powerbi.com/t5/Issues/DAX-function-quot-RELATED-quot-does-not-work-between-DirectQ...
Pete
@wpf_ La pregunta es un poco confusa.
¿Ha creado una tabla manual o una tabla con DAX? ¿Puede compartir la vista modelo para ver con qué tablas está tratando y dónde está el problema?
@VijayP ,
Realmente no puedo compartir la tabla porque es una directquery.
Creé una tabla manualmente yendo a "Ingresar datos". Luego establecí la relación en la vista del modelo. Luego, para probarlo en dax, probé ese código en dax studio y en power bi desktop. En power bi desktop fui a "Nueva tabla" y usé ese código.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.