The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
¡Hola!
Quiero invertir el orden normal de las columnas (Fechas) dentro de matrix visual. Tradicionalmente he utilizado la jerarquía de fechas y realmente me gustan esas características. Ahora, quiero invertir el orden en que regresa la jerarquía.
He podido crear una columna de ordenación "inversa" dentro de la tabla de calendario, y luego ordenar el año por esta "columna de año inverso". Obtengo los resultados que quiero cuando solo incluyo bien el campo de datos normal 'Año' dentro de la columna de la matriz. Sin embargo, cuando selecciono la columna Año de Hierachy, vuelve al orden de clasificación normal.
¿Hay alguna manera de crear una jerarquía de fechas que permita invertir las fechas (fecha actual en la columna izquierda, descendiendo hacia atrás en el tiempo?
¡Gracias!
Hi, @Dellis81 ,
¿Descargó mi archivo, intentó hacerlo bien, o
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales ) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.
Ok, he podido obtener la ordenación inversa por columnas si excluyo bien una dimensión en la "fila". Sin embargo, si tengo una dimensión en filas, entonces la ordenación de matrices solo permite ordenar por fila.
¡Gracias!
Archivo de muestra: https://drive.google.com/open?id=18K9LpI59NoWGwB9TZgFmUqvGzHAMOQX0&authuser=daryl.ellis01%40gmail.co...
Archivo de muestra: https://drive.google.com/open?id=18K9LpI59NoWGwB9TZgFmUqvGzHAMOQX0&authuser=daryl.ellis01%40gmail.co...
Hola, @Dellis81 ,
Primero se profundiza hasta la parte inferior de la fecha y, a continuación, se muestra en orden descendente. No importa a qué capa vuelvas en este momento, es al revés.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Gracias por su respuesta. Su ejemplo es usar la función de ordenación de matriz por 'filas'. Estoy buscando la ordenación inversa dentro de las columnas de matriz.
@Dellis81 , Pruebe si esto puede ayudar. Si no, debe crear una jerarquía de clientes con cada columna que tenga una columna de ordenación
Fecha1 = [Fecha]
Ordenar columna = Rankx('Tabla', [Fecha],,desc,denso)
Marque la columna de ordenación como columna para la fecha1 y utilícela
O crear año, mes qtr etc
Año1 = [Año]
Orden de año = Rankx('Tabla', [Año],,desc,denso)
Y crear una jerarquía usando tales columnas
Gracias por su respuesta. Lo he intentado varias veces con su sugerencia. Soy capaz de crear una "jerarquía de fecha inversa", pero cada vez que coloco bien esta nueva hiearquía en la columna, el orden vuelve a ascender.
Si tuviera que poner la columna de Yr inversa (no usar hiearchy), entonces obtengo lo que espero. Sospecho que la función de hiearquía no permite la clasificación personalizada. ¿Sabes si eso es cierto en los hiearchies que no son de fecha?
Aprecie su ayuda, lo siento por la respuesta lenta, lo he intentado en los últimos días, pensando que eventualmente lo conseguiría. Su solución parece lógica.
¡Gracias!