Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Fito_Cuenca
New Member

fecha original archivo origen

Buenos días

Tengo un PowerBi que se alimenta de un archivo de excel , *.xlsx , ese archivo se sube cada semana , pero no es automático

Pero necesito que en el PowerBi , salga la fecha de ese archivo para saber si realmente está actualizado con datos nuevos

Gracias

5 REPLIES 5
Fito_Cuenca
New Member

No , me referia a las propiedades del archivo 

Hola @Syndicate_Admin ,

Le sugiero que mueva el Excel a una carpeta y luego se conecte a la carpeta también.

Por ejemplo, aquí hay una tabla de Excel.

vrzhoumsft_0-1738563968800.png

También me conecto a la carpeta, luego obtendremos los datos en el formato a continuación.

vrzhoumsft_2-1738564140542.png

Creo que puede verificar la columna modificada de datos de esta tabla como danextian mencionó anteriormente.

Debido a que Power BI es una aplicación de solo lectura, solo cargará la última fecha modificada de datos después de la actualización. No se mantendrá la fecha de la última modificación anterior. Es posible que deba registrar la fecha de la última modificación manualmente.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin

¿Está la fecha en el nombre del archivo? En caso afirmativo, se puede extraer utilizando algunas funciones de texto. De lo contrario, debe usar el conector de carpeta o de carpeta de SharePoint, en función de dónde esté almacenado el archivo para obtener los metadatos de los archivos. Puede utilizar la columna modificada.

Nota: este enfoque no es infalible, ya que si el archivo está almacenado en SharePoint y alguien lo abre, la fecha de modificación también puede cambiar.

danextian_0-1737706098274.png

Si correcto , la fecha es la del archivo

Seria mucho pedir , como sacarla?

Gracias 

¿Con el que está en el archivo, quiere decir que la fecha está en el nombre del archivo?

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors