The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola comunidad, necesito desparately su ayuda.
Esto es lo que tengo y lo que estoy tratando de hacer (pero no puedo entender):
Este es mi problema:
Al utilizar la segmentación de datos titulada "Dealer", ambos gráficos de líneas cambiarán correctamente entre Bob & Joe para alternar correctamente entre los distribuidores correspondientes. La segmentación titulada "Condición" NO hará lo mismo. Cuando selecciono cualquiera de las 4 variables, sólo el gráfico de líneas "Unidades" (gráfico superior) cambia correctamente y no tiene ningún efecto en el gráfico de líneas "Precio" (gráfico inferior).
Aquí están mis datos y la configuración de la relación:
Tengo 2 tablas, cada una con 4 columnas. 3 de las 4 columnas son idénticas. La diferencia es que 1 tabla muestra las ventas unitarias, mientras que la otra tiene el precio unitario como se muestra a continuación. Como también puede ver, también he establecido una relación entre las 2 tablas a través de la columna etiquetada "Dealer".
Basado en las búsquedas de google y bi foro, he intentado crear una nueva tabla llamada "top" como se puede ver arriba que contiene las columnas "dealer" y "condición", pero como se puede ver, todavía sólo soy capaz de crear 1 relación activa solamente. También he intentado crear una nueva columna con la función concatenar, pero eso tampoco funcionó. Por supuesto, no voy a descartar que muy bien podría haber estado haciendo esto incorrectamente.
¿Cómo puedo usar las 2 segmentaciones que tengo en mi informe para funcionar correctamente con los gráficos de 2 líneas???????
Gracias de antemano.
Hola, @bikerboy28
Le sugerimos que utilice un esquema de estrella como el siguiente.
Si tiene un patrón de tabla con bucles como abajo. El filtrado cruzado puede crear un conjunto ambiguo de relaciones. Por ejemplo, si suma un campo de TableX y, a continuación, elige filtrar por un campo en TableY, no está claro cómo debe viajar el filtro, a través de la tabla superior o la tabla inferior.
No se recomienda relacionar directamente las tablas de tipo dimensión de varios a varios. Cuando tiene una relación de varios a varios entre tablas de tipo de dimensión, proporcionamos las siguientes instrucciones:
Para obtener más información, puede consultar Crear y administrar relaciones en Power BI Desktop y orientación de relaciones de varios a varios.
Saludos
Allan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@bikerboy28 , Usted se une para tener un problema. Haz que sean una sola dirección e inténtalo.
Si es posible tratar de evitar una de las dos uniones superiores al precio o las ventas al precio
Hola
la idea del modelo de datos es intentar que lo que quieres medir (tabla de hechos o fact table) quede rodeado de los atributos de los objetes que tienen la medicion (tabla de dimensiones) y en o posible la tabla de dimensiones solo apuntando en direccion a la tabla de hechos.
En tu modelo tiene direccion en ambos lados, y por lo que comentas el PBI no te deja usar solo una direccion. En general esto se debe a que no existe union unica (un campo de la tabla de hechos igual a la tabla de dimensiones).
Te pondo un ejemplo, aca tengo 2 tablas, que para relacionarlas no solo debe usar el sku o el centro, sino ambas concatenadas, de otra forma se multiplican las combinaciones
Luego de la concatenacion realizo la union por este nuevo campo. y ya puedo obtener sele una direccion en la relacion, porque el campo de union no tiene filas repetidas. Si lo uniera solo por sku (suponiendo que existe el sku = 1 en el centro A y B) entonces no podría ser relacion de 1 a 1 , sino de * a * (muchos a mucho) porque se repiten valores de las filas por el campo de union.
Viendo tu modelo puede que ese sea el problema, ya sea que no tienes valores unicos por el campo de union por lo que la relacion de muchos a muchos es la unica viable.
Me cuentas y revisamos.
Saludos.