Forum Discussion
columnas de combinaciones
Hola
Tengo 5 columnas fusionadas en una separada por " _"
Necesito considerar la combinación de los valores en las 5 columnas, no las permutaciones.
Quiero decir que los dos objetos anteriores deberían aparecer iguales.
¿Hay alguien que pueda ayudar?
¡Gracias!
5 Replies
- Nathaniel_C
Community Champion
Hola @marab ,
No estoy seguro de lo que estás tratando de hacer aquí. ¿Quizás más explicación y resultado esperado?
Si comparte su pbix, o ficticio algunos valores en Excel tanto para los datos actuales como para los esperados. Por favor, cópielos y péguelos en su publicación, en lugar de hacer una foto, podemos ser capaces de ayudarle.
Por favor, lea este post para obtener su pregunta respondida más rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Nathaniel - marabNew Member
Hola gracias!
Sí, correcto.
Tengo 5 columnas correspondientes a categorías como roles.
En cada columna los objetos son nombres de personas.
cada nombre puede desempeñar diferentes roles
eso significa que las permutasiones del grupo pueden ser diferentes, pero estoy interesado en analizarlas juntas.
Así que necesitaría Power BI para ver las dos líneas anteriores como unque ya que los 5 objetos son los mismos, incluso si en un orden diferente
¡Espero que esté claro ahora!
- marabNew Member
- v-yingjl
Community Support
Hola @marab ,
En función de su descripción, debe duplicar la tabla soure en el editor de consultas de energía y realizar algunas transformaciones como anular elvio de columnas, eliminar duplicados, etc. para que pueda resumir una tabla de valores que contiene todos los roles de la tabla de origen. Toda la consulta en el editor de consultas de energía es así:
let Source = Table, #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(Source, {"Index Repertitiions"}, "Attribute", "Value"), #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Unpivoted Other Columns",{"Index Repertitiions", "Attribute"}), #"Removed Duplicates" = Table.Distinct(#"Removed Columns") in #"Removed Duplicates"Cierre y aplíquelo en el editor de consultas de energía y, a continuación, cree una columna calculada en la tabla de origen para combinar estos roles:
Group = CONCATENATEX ( 'Value', 'Value'[Value], "_" )También puede utilizar los patametros opcionales en CONCATENATEX() para definir su orden, consulte: CONCATENATEX()
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.