Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

cómo crear parámetros de origen para un cubo tabular en Visual Studio

Esta publicación trata sobre Visual Studio. Dado que no hay una opción para esa herramienta en este sitio, estoy colocando esta publicación en la siguiente mejor opción.

Tengo un cubo tabular muy simple en Visual Studio. Creé parámetros para representar mi origen de datos (a través del Editor de Power Query). A continuación, escribí una consulta para crear una tabla. Esa consulta utiliza los parámetros de la fuente de datos. Cuando intento procesar la tabla, me encuentro con el siguiente error:

Una partición M utiliza una función de datos que da como resultado el acceso a una fuente de datos diferente de las definidas en el modelo.

¿Cómo puedo resolver esto?

Como referencia, mi consulta de tabla es:

dejar
Source = Sql.Database(#"Server", #"Database"), #"some table" = Source{[Schema="some_schema",Item="some_table"]}[Data]
en
#"alguna mesa"


Desde el siguiente enlace, alguien dijo que una forma de solucionar esto es declarar la base de datos SQL como fuente de datos. Sin embargo, si lo hago, mi tabla no podrá usar los parámetros. Y, cuando implemento el cubo tabular en el servicio Power BI, Power BI no verá los parámetros, que no es lo que quiero. Necesito que Power BI vea los parámetros para poder establecer reglas de parámetros en una canalización de implementación.


https://stackoverflow.com/questions/53199044/an-m-partition-uses-a-data-function-which-results-in-ac...

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @एमआर_विजर्ड

El error que se produce en Visual Studio al procesar un cubo tabular suele deberse a una falta de coincidencia o a un problema de configuración de seguridad entre los orígenes de datos definidos en el modelo y los orígenes de datos reales a los que intentan acceder las consultas.

Para resolver este problema, deberá administrar cuidadosamente cómo se definen y usan los orígenes de datos y los parámetros en el modelo, especialmente al implementar en el servicio Power BI. Estos son algunos pasos y consideraciones que pueden ayudar:

1. Defina la fuente de datos explícitamente en el modelo
En primer lugar, asegúrese de que la fuente de datos esté definida explícitamente en la configuración de la fuente de datos del modelo. Esto es crucial para la seguridad y la coherencia, especialmente al procesar el modelo:En el proyecto de Visual Studio para el modelo tabular, vaya a las propiedades del modelo y asegúrese de que SQL Server y la base de datos estén definidos correctamente como origen de datos. Es posible que tenga que ajustar esto para que coincida exactamente con lo que usa la fórmula M de Power Query.


2. Parametriza tu fuente de datos

Parámetros en Visual Studio: al definir parámetros en Visual Studio, asegúrese de que también se asignan y reconocen correctamente en la configuración del modelo tabular. Compruebe que estos parámetros son accesibles y están correctamente configurados en las expresiones o propiedades del modelo.

3. Ajuste de la configuración de implementación para Power BI

Parámetros de implementación: al implementar en Power BI Service, asegúrese de que la configuración de implementación permita la parametrización. Esto a menudo implica configurar los parámetros a través de la interfaz del servicio y asegurarse de que se asignan correctamente a las consultas del modelo.

Reglas de parámetros en Power BI: después de la implementación, use el servicio Power BI para configurar reglas de parámetros en la canalización de implementación. Esto permite diferentes configuraciones en los entornos de desarrollo, prueba y producción sin alterar el modelo subyacente cada vez.

Saludos

Jayleny

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Algo no parece estar bien. En Power BI Desktop, no es necesario crear explícitamente un origen de datos para mis parámetros. Puedo escribir una consulta M usando mis parámetros. ¿Está diciendo que no está permitido en Visual Studio? De nuevo, si necesito crear explícitamente un origen de datos que corresponda a mis parámetros, eso anula el propósito, ya que ahora tendré que actualizar tanto los valores de mis parámetros como mi origen de datos cada vez que quiera alternar entre orígenes en Visual Studio.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.