Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Acabo de ampliar mi tabla de fechas para que incluya fechas de 2021.
Usé ese gatillo de fuente
• List.Dates(
#date(2020,1,1) ,
365*2 ,
#duration(1,0,0,0)
)
Luego inserto una nueva columna con el número de la semana usando:
• Table.AddColumn(-"Changed Type", "Week of Year", each Date.WeekOfYear([Date]), Int64.Type)
El punto es que en la frontera entre 2020 y 2021 tengo:
Pero me gustaría que la semana número uno comenzara a partir del 4 de enero de 2021.
Le agradeceré su consejo.
Solved! Go to Solution.
Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto (basado en el enlace proporcionado anteriormente)
Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.
Salud
Por favor, busque la función para el número ISO año/semana (ISO 8601))
¡NB! Preste atención al parámetro offsetindays (por defecto es igual a cero, significa que la semana comienza el domingo)
No @erdinch
Vea si esto puede ayudar a https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Corrigindo-n%C3%BAmero-de-semanas-no-ano/m-p/1580167
Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.
Salud
o echar un vistazo a esto
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Incorrect-week-number-at-year-end-beginning/m-p/1474033
Salud
Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto (basado en el enlace proporcionado anteriormente)
Salud
@erdinch , este es el código dax para hacer eso. ver que se puede obtener que en la consulta de energía
nueva columna en la tabla de fechas
Fecha de inicio de la semana : 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)
Min week start of year á minx(filter('Date',year([Week Start date])-earlier(year(Week Start date]))),[Week Start date])
semana No - cociente(datediff([min week start of year],[date],day),7)+1
Año de inicio de la semana : minx(filter('Date',[Year] ?earlier([Year])),[Week Start date])
Hola amitchandak,
soportar conmigo no soy tan bueno en power BI.
Mi tabla de fechas se denomina "Date_table". Así que intenté agregar columna haciendo clic en ib los tres puntos (más opción) en el lado derecho del panel donde se enumeran mis tablas existentes. Vi una opción "nueva columna". Después de presionar que recibo una línea vacía donde puedo agregar el código DAX.
Drespte del hecho de que he sustituido 'Fecha' por 'Date_table' -el código no fue aceptado y obtengo algunos subrayados rojos diciendo "parámetro no es correcto"
¿Puede explicar con más detalle? Por favor.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.